Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Barres
Español Barres es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Apellido (escrito Barrés o Barres), poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en la provincia de Valencia, siendo notable su presencia en Castellón y Valencia, y menor en Zaragoza, Sta. Cruz de Tenerife, Madrid, Baleares, Gerona, Málaga, etc. En Francia también hallamos familias Barrés. Aunque existe en Asturias una localidad llamada Barres que pudo generar, vía toponímica, el apellido, en general, es apellido de origen francés, probablemente gentilicio aplicado a los individuos originarios o naturales de la villa de Barre-des-Cevènnes, en Lozère, y así lo indican los genealogistas franceses, si bien apuntan que pudo tener otra casa solar en Aveyron. Antiguas casas de Barrès hubo en las siguientes poblaciones francesas, todas ellas en la región del Languedoc-Roussillon: Cavillargues (1500), Le Vigan (1509), Sauve (1539), Nimes (1567), etc. Familias Barrés pasaron a la actual provincia de Gerona, donde se les documenta en las localidades de Torroella de Montgrí (1694), Verges (1666), Gerona (1738), Arbúcies (1778), etc., desde donde debieron pasar algunas ramas a otros lugares de Catalunya y al antiguo Reino de Valencia. Antonio Méndez de Barres, vecino de Graña, probó su hidalguía, en 1767, ante la Real Chancillería de Valladolid. En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial Miguel Barres Loma, Infantería, 1784.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Barres: En campo de azur, un león pasante, al natural, cortado de gules, con un castillo, de plata, terrasado de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de barres Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARRES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARRES
Español Si tienes otro escudo de armas de barres. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARRES ...
Español Sabias que el Apellido Barres en España lo tienen 569 personas como primer apellido, 561 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARRES


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos