Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Barrientos
Español Barrientos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+153

El significado del apellido barrientos es un misterio pero se dice que un señor llamado Jose Barrientos fue conquistador de algunas tierras en México en 1792, el formo parte de la historia de lo que ahora es México mucha gente no ha oido esta historia, este apellido no es llevado en muchas personas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barrientos
+70

Origen del apellido Barrientos


Linaje castellano, de Astorga (León). Muy extendido por toda la península, pasando una rama a Colombia.


Escudo de Armas del Apellido Barrientos
De oro, jefe de azur. Bordura de plata con tres cruces de Alcántara, una en cada ángulo y otra en punta, y entre ellas ocho aspas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barrientos
Portugués Barrientos es un Nombre de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+36

Barrientos de la provincia de Portugal, llegan a Chile en el 1570, tres familias, que se separan en varias ramas y cubren gran parte del territorio.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barrientos
Español Barrientos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Barrientos: un puebl de la provincia de Leon
Rene Barrientos: un general sudamericano




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barrientos
Portugués Barrientos es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: separados
+1

Linaje leonés muy antiguo y noble. Una leyenda atribuye a uno de sus caballeros la reconstrucción de Astorga. En esta ciudad tuvo solar el linaje y hay en su partido un caserío denominado "Barrientos", y perteneciente al Ayuntamiento de Valderrey, caserío al que sin duda dieron nombre los de este apellido. Algunos tratadistas tienen por fundador del linaje al Conde Gatón, poblador de Astorga. Posteriormente se extendió por toda la Península, y por motivos que desconocemos, pasó a denominarse "Barriendos".
Dos de sus ramas pasaron a América, estableciéndose en Chile y en Colombia.
Entre sus varones más antiguos figuran: Suero y Gómez Fernández de Barrientos, hermanos fundadores de la Orden de San Julián de Pereyro, que mas tarde se denominó Orden de Alcántara. Gonzalo Blázquez de Barrientos y Gonzalo Ibáñez de Barrientos asistieron a la conquista de Andalucía.
Nuestro amigo Marcial Silva Pozo nos ha remitido la siguiente información sobre la familia "Barrientos" en Chile:
I.- Andrés Vázquez de Barrientos ( -1607). Nació en Portugal. Vino a Chile desde allí con premisas de la cesárea Majestad de Felipe II, en consideración de su persona noble y principal. Vecino de Osorno en 1585 y de Castro hasta 1607. El 19 de Febrero de este año se hallaba en Santiago al otorgar una escritura de obligación a favor de Juan Torres, estando por partir al sur. Murió poco antes del 26 de Noviembre del mismo año, según una escritura en que su hijo Bartolomé reconoció dicha deuda. Casó con María de Ayala. Hijos fueron Bartolomé, que sigue y Álvaro.
II.- Bartolomé de Barrientos Maldonado. Nació en Castro, Isla grande de Chiloé. Usó el apellido Maldonado que debió corresponderle por algún antepasado. Era capitán del fuerte de Carelmapu y encomendero de Castro al obligarse el 26 de Noviembre de 1607 a pagar la deuda que había contraído su padre. Casó con Dña. Mencía Vasconcelos, hija de Gaspar Gómez de Acosta y Vasconcelos, noble portugués y de Inés Paz y Estrada. Hijos fueron María, Andrés, Bartolomé, que sigue, Isabel, Francisco y Juana.
III.- Bartolomé de Barrientos Vasconcelos (1615-). Nació en Chiloé por 1615 (el 18 de Abril de 1690 declaró setenta y cinco años). Asistió a la expedición de los cuncos en 1655. Fue regidor, alcalde y alférez real en la ciudad de Castro.
Casó con Juana Téllez de Castro, hija de Diego de la Rocha Téllez de Castro y de María Zubillagoya. Larga descendencia en Chile en Isla de Chiloé, Osorno, Valdivia, Talca y Santiago. (Libro Familias Fundadoras de Chile 1540-1600).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de barrientos Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARRIENTOS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BARRIENTOS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido barrientos. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARRIENTOS
Portugués Si tienes otro escudo de armas de barrientos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARRIENTOS ...
Portugués Sabias que el Apellido Barrientos en España lo tienen 5483 personas como primer apellido, 5073 como segundo apellido y 64 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARRIENTOS

Mas De Barrientos
+27

Efectivamente Barrientos es un apellido español, el origen es un pueblecito en la provincia de Leon, cerca de Astorga, la mayoria de los apellidos, historicos, son cercanos al limite con Portugal (Leon, Salamanca, Badajoz) por esta zona se extendieron en la guerra con los musulmanes. De las tres ordenes militares española, la de Alcantara la fundaron dos hermanos "Barrientos", figura la cruz de Alcantara en la esquina de su escudo.
Cuando se termino la guerra entre cristianos y musulmanes, muchos extremeños fueron a la conquista de America, y muchos eran Barrientos. Uno de ellos acompañaba a Cortes en la conquista de Mejico.
Mañana mas
Un Barrientos


  Añadido el 26/02/2015 a las 18:12 por Desconocido Reportar Error

Barrientos
+10

El apellido barrientos viene de españa... este apellido se lo asignaron a un leon de españa la cual este era un jefe un reino.


  Añadido el 18/03/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Barrientos No Es Portugués, Sinó Español.
+3

Este apellido es originario de Barrientos (Astorga León), de aquí se estableció en Ledesma ( Salamanca)y de aquí pasó a
San Julián del Pereiro y Portugal y otras ramas a latinoamérica. Saludos y gracias,A. Combarros.


  Añadido el 23/05/2014 a las 13:15 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de barrientos
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos