Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Bartoméu
Español Bartoméu es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Familia de Mallorca. Miguel B. fue miembro del grande y general consejo, por la clase de ciudadanos, en 1480. Francisco B., jurado de la ciudad y reino de Mallorca en 1514. Juan Antonio B. huyó a Valencia por la persecución de los comuneros en 1521. Gaspar B. fue caballero de la Orden de San Juan de Jerusalén y de la de Santiago. Y otro Juan Antonio B. recibió como jurado del reino de Mallorca, en 1541, el emperador Carlos V. Esta familia acabó en el siglo XVII, y su hacienda entró en la casa del conde de la Cueva. Otras casas de B. hubo en Cataluña; una de ellas en Berga (Barcelona). El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento monte señala el origen topográfico de la familia, generalmente indica el origen de la propiedad. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: la Plata corresponde al símbolo de la Luna, pureza, sinceridad, templanza, clemencia y amabilidad son las características espirituales de la familia, a las que hay que añadir otras como el afán de victoria y éxito y la elocuencia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bartoméu
+5

BARTOMÉU:

Apellido español de origen catalán, de la población de Berga (Barcelona); una rama pasó a Mallorca; derivado del de "Bartolomé" que procede a su vez del nombre de bautismo castellano "Bartolomé", que fue popularizado por san Bartolomé, uno de los doce apóstoles de Jesús. El nombre procede de las formas griega "Bartholamaios" y latina "Bartholomaeus", adaptación del arameo "bar Talmay" (Hijo de Talmay).

Variante

Bertoméu.

Variantes Hipocorísticas de Bartoméu:

Bertó, Bertolí, (catalanes), Bertol, Bertolín (Aragoneses);

Escudos:

Berga:

En campo de oro, tres fajas de azur; partido de azur, con un grifo de oro.

Mallorca:

En campo de plata, un monte de azur, surmontado de una flor de lis, también de azur.

Bartoméu y Bertoméu constan además como apellidos judeo-sefarditas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Bartoméu Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARTOMéU


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARTOMéU
Español Si tienes otro escudo de armas de Bartoméu. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARTOMéU ...
Español Sabias que el Apellido Bartoméu en España lo tienen 275 personas como primer apellido, 318 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Bartoméu en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 1697 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 37.5 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARTOMéU


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos