Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Basagoitia
Español - Euskera Basagoitia es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+33

Basagoitia o Basagoiti es un apellido Vasco de orijen Alaves del pueblo de Aramaio




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Basagoitia
+22

Toponimo y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomastico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca). Su etimología deviene de BASO(Bosque,Floresta,Espesura Boscosa) con sufijacion del locativo GOITI(Parte de Arriba,Arriba),para identificar a la 'Parte Superior del Bosque'.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Basagoitia
+8

BASAGOITIA o BASAGOITI es un topónimo que,como apellido, también forma parte del nomenclátor onomástico vasco. Su etimología se deriva del sustantivo "BASO" (Bosque) al que se le sufija el locativo "GOITI"/"GOITIA" (Arriba,Encima),resultando con el significado de "Encima del bosque" o "Sobre el bosque".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Basagoitia
+6

Apellido vasco.

El solar primitivo está en la anteiglesia de Amorebieta (Cofradía de Boroa). El apellido se localiza en la anteiglesi de Arrazola, Getxo y Gernika-Lumo. Se ha extendido también a Araba (Aramaioa).

Armas:
En plata torre de piedra sobre peñasco y delante de la puerta un lobo negro con cordero ensangrentado en la boca; orla roja y ocho aspas de oro.

En oro, dos águilas, de sable, puestas en palo.

De plata, con una torre de piedra, sobre rocas de su color, y delante de la puerta, un lobo de sable, cebado de un corderillo de gules. Bordura de gules con ocho sotueres de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Basagoitia
-4

Yo discrepo con una anotación anterior. Parece que el apellido nace en Aramaioa (Araba), pero en realidad y según mis indagaciones proviene del barrio de Boroa en Amorebieta (Bizkaia). En ese barrio existían, hasta hace muy pocos años, dos caserios llamados Basagoiti de abajo y Basagoiti de arriba. Y en cuanto a la traducción del apellido al español, para mí, sería: "El que vive en la parte alta del bosque", por la terminación en el artículo "a". A partir del siglo XVII, este apellido, Basagoitia, se pasó a escribir, en la mayoría de los casos, Basagoiti, sin el artículo. Iñaki Basagoiti García, julio de 2011.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Basagoitia Página

ESCUDO DE ARMAS DE BASAGOITIA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BASAGOITIA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Basagoitia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BASAGOITIA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Basagoitia en España lo tienen 30 personas como primer apellido, 32 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BASAGOITIA

Basagoiti-basagoitia
-14

BASAGOITI o BASAGOITIA es un topónimo que,como apellido,también está integrado en el nomenclátor onomástico vasco.Su etimología deriva de la asociación de BASO(Bosque)al que se le sufija el locativo GOITI/GOITIA(Arriba,Encima),resultando con el significado de "Encima del bosque" o "Sobre el bosque".


  Añadido el 19/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Basagoitia
Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos