Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Báscones
Español Báscones es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+60

Origen:Castellano. Aun cuando algunos tratadistas lo sitúan en Guipúzcoa, del valle de su nombre, geográficamente no existe valle alguno con ese nombre. Sin embargo, sí en Castilla, al norte de Palencia existen varios pueblos con el nombre de Báscones (Báscones de Ojeda, Báscones de Ebro, Báscones de Valdavia e incluso Basconcillos del Trozo), proliferando este apellido por toda esa zona.Descripción del Escudo de Armas:En campo de plata, un castillo de gules acostado de dos calderasde sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Báscones
+35

Hay otro apellido parecido pero en singular que es el apellido Bascón, que viene de la zona del sur de Andalucia, como es Córdoba y Sevilla, que debe de analizarse




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Báscones
+15

Francisco Lozano y José Pellicer de Tovar señalan que este linaje procede de Guipúzcoa, de la villa de su nombre; pero esta villa no la menciona ninguno de los diccionarios geográficos que hemos consultado. Lo cierto es que en las provincias de Burgos y Palencia hay varios pueblos denominados Báscones y que en ellas radicaron familias de este apellido, lo que parece indicar que debió existir relación entre el linaje y los lugares de su nombre. Pasó el apellido a Vizcaya, donde les hallamos en la ciudad de Orduña documentados en 1573, y a Valladolid. En la Real Chancillería de esta última capital probaron su hidalguía en los años que se indican: Diego de Váscones, vecino de Gomeznarro (Valladolid), en 1605.

García de Váscones, originario de Báscones de Valdivia (Palencia) y vecino de Aguilar de Campóo (Palencia) y Sevilla, litigó su hidalguía ante la Real Chancillería de Granada en 1552.

Entre los Colegiales del Colegio del Apóstol Santiago, llamados Caballeros Manriques, de la Universidad de Alcalá (Madrid) que cursaron los estudios, destacamos a Alonso Váscones y Manrique de Lara, natural de Amusco, en 1707.

ARMAS

1.Los de Guipúzcoa usan: En campo de plata, un castillo de gules, acostado de dos calderas de sable.
Estas armas traen también los de Palencia.

2.Otros Báscones: Escudo partido: 1º, en campo de plata, tres fajas de azur, y entre ellas, diez roeles jaquelados de oro y gules, con una cruz de plata cada uno, puestos en faja tres, dos, dos y tres, y 2º, partido de oro y azur, con un águila del uno en el otro.

3.Los Váscones, radicados en Salas de Bureba (Burgos), según Vicente de Cadenas, traen: Escudo partido: 1º, en campo de plata, dos flores de lis de azur, puestas en palo, y 2º, en campo de oro, un olmo de sinople, arrancado.

4.Los Vascones, radicados en Sevilla, pasados a Estados Unidos, según Vicente de Cadenas, usan: En campo de oro, una rueda de carro, de azur.

5.Otros Váscones: En campo de sinople, dos fajas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Báscones Página

ESCUDO DE ARMAS DE BáSCONES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BáSCONES
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BáSCONES
Español Si tienes otro escudo de armas de Báscones. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BáSCONES ...
Español Sabias que el Apellido Báscones en España lo tienen 1047 personas como primer apellido, 969 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BáSCONES

Apellido Bascones
+36

Necesito saber del apellido Bascones mi abuelo nacio en Santander Espana se llamaba Julian Bascones y vivieron despues en Potes. era militar. Me interesa saber mucho todo lo referente ha su apellido . Gracias


  Añadido el 09/07/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Báscones
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos