Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Basurte
Español Basurte es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Apellido de origen vasco, con casa solar en la barriada de Albia, junto a Bilbao, al otro lado de la ría. Descendía de los linajes de Ayala y de Salcedo. Don García de Salcedo, cuarto Señor de Ayala, heredó de su madre el solar de Salcedo, tomándolo por apellido y fundando el linaje. Casó con una hija de García de Zurbano, que unos cronistas llaman Alberta y otros Aldonza. Algunos tratadistas hacen descender a Diego Sánchez y el Bachiller de Basurto, de García Tuerto, que dejara larga descendencia y produjo buenos escuderos. Francisco Mendieta dice que tuvo cinco hijos que poseyeron patronazgo y divisa en Quejana, Oquendo, San Román de Orozco y San Cristóbal de Perea, per no cita sus nombres. En principios del siglo XVI era sucesor de la casa de B. Domingo López de B., natural de la anteiglesia de Abando, del partido judicial de Bilbao, que de su esposa doña Elvira e Olaeta, natural del lugar de Ajanguiz, del mismo partido, tuvo a Lope de B., natural de Abando y sucesor en la casa de B., que casó con doña María de Mújica, natural de Plencia, y fueron padres de Juan Antonio de B. y Mújica, que sigue; Francisco de B. y Mújica, natural de Urduliz, caballero de Calatrava en 1671 y Secretario del Rey, y Pedro de B. El primero, Juan Antonio de B. y Mújica, nació en Plencia y fué caballero de la Orden de Santiago, en la que ingresó el 30 de Septiembre de 1658. Contrajo matrimonio con doña María Ventura del Barco, natural de Bilbao.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Basurte
-7

Muchos linajes de esta denominación probaron su nobleza en las Ordenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, (corporaciones nacidas para luchar contra los moros, cooperando a la Reconquista, y asegurar el orden, protegiendo a los peregrinos y desvalidos), Carlos III y San Juan de Jerusalén (es una orden religiosa militar fundada en el siglo XI); numerosas veces en las Reales Chancillería de Valladolid y Granada, en la Real Compañía de Guardias Marinas y en la Real Audiencia de Oviedo. Los Basurte traen por arma: En plata, unas cadena de sable puestas en orla. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento cadena , si es el motivo principal, indica la protección de Dios de esta familia, su fortaleza y vigor, generalmente significa cautiverio sufrido por la defensa del Rey o de la Patria. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: la Plata corresponde al símbolo de la Luna, pureza, sinceridad, templanza, clemencia y amabilidad son las características espirituales de la familia, a las que hay que añadir otras como el afán de victoria y éxito y la elocuencia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de basurte Página

ESCUDO DE ARMAS DE BASURTE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BASURTE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido basurte. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BASURTE
Español Si tienes otro escudo de armas de basurte. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BASURTE ...
Español Sabias que el Apellido Basurte en España lo tienen 115 personas como primer apellido, 105 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BASURTE


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos