Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Batalla
Español Batalla es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+27

Muy antiguo apellido, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Catalunya y País Valenciano, procedente, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, del sustantivo –batalla- (del latín –battalia-), aplicado en la Edad Media como sobre¬nombre a personas valerosas o vanagloriadas por hechos de armas. Aunque en su mayor parte los Batalla son de origen catalán, llevan este apellido otras familias originarias de Galicia y de Asturias, con ramas en el resto de España. Aparece este apellido ya en el siglo XIV en Catalunya y en Valencia. Así, entre los primeros repobladores de la localidad de Cinctorres (Castellón), hubo una familia Batalla, según el censo del año 1396. En Catalunya, también en el siglo XV, encontramos documentado al “mes¬tre pedrapiquer” Jaume Batalla, que trabajó en la Seo de Tortosa. Según el censo catalán del año 1553, Barnet Batalla, avecindado en “Rialb y la Vall” (colecta de Agramunt), y Malcior Batalla en “Monmagastre” (colecta de Agramunt), etc. Algunas ramas catalanas de este apellido alcanzaron la Nobleza. Tal es el caso de la representada por Sor Juana Bautista de Sabater, Lledós, Sescomes y Batalla, hija de don Jerónimo de Lledós i Batalla y nieta de doña María de Batalla. Fue Sor Juana Bautista Priora en la Sagrada, Militar y Hospitalaria Orden de San Juan de Jerusalén, en el Gran Priorato de Catalunya, falleciendo en 1741.

Armas.- Unos Batalla, de Catalunya: De gules, con un monte de oro, surmontado de una flor de lis del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Batalla Página

ESCUDO DE ARMAS DE BATALLA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BATALLA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BATALLA
Español Si tienes otro escudo de armas de Batalla. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BATALLA ...
Español Sabias que el Apellido Batalla en España lo tienen 3020 personas como primer apellido, 2805 como segundo apellido y 44 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BATALLA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos