Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Baus
Español - Catalán Baus es un Nombre de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+32

Es un apellido de origen catalan




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Baus
Español Baus es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Apellido, poco frecuente y disperso por España, si bien se registra, sobre todo, en la provincia de Girona, siendo notable su presencia en Alicante y Valencia, y menor en Barcelona, Tarragona, Castellón, Madrid, Málaga, Sevilla, etc. También en Francia se registra el apellido Baus desde tiempos antiguos, en especial en la región del Languedoc Roussillon, siendo probable que, en su mayor parte, las familias que en España llevan este apellido sean descendientes de familias francesas Baus que pasaron a establecerse en la provincia de Girona, extendiéndose sus ramas posteriormente a otras provincias. Sobre el origen etimológico de Baus, Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe: Balç. Bals. Aubals. Baus.- Del llatí –balteus-, “cinyell”, “cingle”. Según el “fogatge” o censo de hogares catalán del año 1497, Gaspar Baus era “menescal” y ciudadano de Girona; Berthomeu Baus vivía en Servià (Girona); Miquel Baus vivía en Medinyà (Girona); Berthomeu Baus vivía en Calonge (Girona), y “en Baus de Pelardell” vivía en Pau (Girona). En el siglo siguiente, según los datos del “fogatge” del año 1553, Miquel Baus vivía en Medinyà, y Antoni Baus vivía en Servià. Otras antiguas casas hubo en Olot (1559), Sta. Coloma de Farners (1534), La Junquera (1672), Vilopriu (1674), Vilarnadal (1658), Arenys de Munt (1673), Canet de Mar (1671), Sant Cugat del Vallès (1685), etc.

Armas.- Los heraldarios franceses recogen para Baus: En campo de azur, un cordero de plata, surmontado por dos ojos, de gules. En jefe, una rosa, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Baus Página

ESCUDO DE ARMAS DE BAUS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BAUS
Español Si tienes otro escudo de armas de Baus. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BAUS ...
Español Sabias que el Apellido Baus en España lo tienen 203 personas como primer apellido, 185 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BAUS

Saludos A Todos
+37

Revisada la información tengo una ligera duda si bien es cierto ese apellido lo llevo con orgullo, tengo entendido que se encuentra también el Alemania con la misma escritura. Saludos y gracias


  Añadido el 01/04/2014 a las 18:09 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Baus
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos