Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Baya
Español Baya es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Este apellido tuvo diferentes casas solares en la provincia de Guipúzcoa, Aragón, Cataluña y Galicia. En esta última región se apellidaron Bahía o Baía o Baya o Vaía, Vahía o Vaya.

En Aragón tuvo casas solares en Bulbuente (Zaragoza), su dueño Sancho de Bayá; en Labata (Huesca), su dueño Matheu de Bayá, y en Botaya (Huesca), su dueño Johan de Bayá, documentadas en la Fogueración de 1495.

En Cataluña tuvo casas solares en Falset (Tarragona), sus dueños Bernat Bayá, Joanot Bayá, Jaume Baya y Antoni Bayá; en Prades (Tarragona), su dueño Joan Bayá, y en Granollers (Barcelona), su dueño Antich Vaya, documentados en la Fogueración catalana de 1553.

N. Vayá, natural de Zaragoza, era vecina de Sagunto (Valencia) en 1421. Guillem Vaya fue Mustazaf en la ciudad de Valencia en 1373.

Pedro de Bayá y Peralta ingresó en la Orden de Montesa en 1622. Era hijo de Pedro Luis de Bayá y Jofre y de Ana de Peralta, ambos naturales de Valencia, y nieto paterno de Pedro Luis Galcerán de Bayá, natural de Gandia (Valencia), último Maestre de la Orden de Montesa, y de Mencía Jofre.

Mateo Vaiá, natural de Puigcerdá (Girona), obtuvo de don Felipe II, privilegio de burgués de Puigcerdá, concedido en Madrid, el 5 de abril de 1594.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de baya Página

ESCUDO DE ARMAS DE BAYA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BAYA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido baya. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BAYA
Español Si tienes otro escudo de armas de baya. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BAYA ...
Español Sabias que el Apellido Baya en España lo tienen 344 personas como primer apellido, 273 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Baya en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 29 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 40 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BAYA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos