Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bedengud
Francés Bedengud es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

Origen del apellido Bedengud

El origen de este nombre es el mismo que el de Benvingut, Bienvengud, Benvengut, Bien Bengut, Benvengud, Bendengud, Bendengut o Bedengut.
Los de este linaje son oriundos de Francia, de donde pasaron a España, estableciendose en las montañas de Jaca (Aragon). Tomaron parte en la guerra de la Reconquista. Se llamaron primero Lizana y Maza, casas muy ilustres de caballeros y Ricohombres.

Cuentan cronicas antiguas que cuando los aragoneses eligieron por Rey a don Ramiro I el Monje, un caballero llamado Felix de Linaza fue nombrado Embajador cerca del Pontifice, para solicitar de este que anulara los votos monasticos de don Ramiro y le concediese autorizacion para contraer matrimonio. Obtenidas estas concesiones del Papa, Feliz o Felix de Lizana se dirigio al monasterio donde moraba el Rey monje. Este, cuando le vio llegar, le saludo diciendo: 'Ben Vengut'. Desde entonces, dicen algunos genealogistas, quedaron los caballeros Lizana con el sobrenombre de Benvengut o Bienvengut.

Otros genealogistas atribuyen esta anecdota al Rey don Jaime I el Conquistador, hallandose en el sitio de Murcia, asi lo narra mosen Jaume Febrer en sus Trovas: «Estando el Rey don Jaime I sobre Murcia, dijo a Jaime Lizana: bien venido seais a nuestra hueste; tengo presente lo bien que me servisteis en Mallorca, y el choque con aquel moro tuerto; con vuestro ausilio y favor juzgo, que podre salir victoriosos. Trocaos el apellido de Lizana por el de Benvengut, pero no la divisa de los peces azules, y para mayor honor añadid las armas Reales. Este ejecutoria en las que tienen los Benvenguts, que quedaron establecidos en Murcia.»

Una vez en el trono don Ramiro I el Monje, hizo a Felix de Lizana su Camarero y Capitan de su guardia, casandolo con una dama muy principal, dela que tuvo dos hijos: Ramon y Arnal de Bienvengud, que son los progenitores de este apellido. Estos dos caballeros, siguiendo las incidencias de las luchas contra los moros, estuvieron en Murcia, Cartagena y Lorca y en dichas ciudades fueron Alcaldes y Regidores, dejando sucesion.

En la provincia de Barcelona tuvo casa solar en Sentmenat, documentada en 1569.

Baltasar Bienvengut y Gil Perez Monte Bienvengud, vecinos de Lorca (Murcia), probaron su nobleza ante la Real Chancilleria de Granada en 1596.

Escudo de Armas del Apellido Bedengud
Las primitivas armas de los Bienvengud o Benvengut fueron las que ostento el caballero Jaime de Lizana, anteriormente citado, y que son: En campo de plata, cuatro peces, de azur, dos en banda y dos en barra; en abismo un escudete de oro con cuatro palos de gules.

La rama establecida en Valencia modifico estas armas en la siguiente forma: En campo de oro, cuatro palos de gules: sobre el todo tres peces de azur puestos en faja el uno sobre el otro.

Los de Mallorca, segun S. Feliu y Quadreny, traen: En campo de oro, tres barras de gules; bordura de oro con tres peces de azur.

Los de Murcia, segun Juan Jose Vilar y Psayla, traen: Escudo cuartelado: 1º, de oro, una flor de lis de gules, 2º, de gules, dos mazos de oro puestas en dos bandas, 3º, de plata, un leon rampante de gules, 4º, de oro, cuatro palos de gules.

Los de Murcia, segun Francisco Cascales, usan: Escudo cuartelado en cruz: 1º, en campo de gules, una flor de lis de oro: 2º, en campo de gules, dos mazas de oro; 3º, en campo de plata, un leon de gules, y 4º, en campo de oro, cuatro palos de gules, puestos en banda.

Los Bendengut o Bedengut, de Cataluña y Aragon, segun Juan Jose Vilar y Psayla, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de plata, tres fajas de azur, y 2º y 3º, en campo de gules, una banda de oro con dragantes de sinople.

Juan Baños de Velasco señala que los Bedengut son catalanes y en Aragon se llamaron Bien Bengut, usando las anteriores armas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Bedengud Página

ESCUDO DE ARMAS DE BEDENGUD
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BEDENGUD

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Bedengud. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BEDENGUD
Francés Si tienes otro escudo de armas de Bedengud. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BEDENGUD


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos