Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Belenguer
Español Belenguer es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Apellido que se registra, sobre todo, en Valencia, siendo notable su presencia en Zaragoza, Castellón y Barcelona, y menor en Teruel, Huesca, Alicante, Madrid, Tarragona, Baleares, Gerona, Albacete, Huelva, Sevilla, Pontevedra, etc. Belenguer es una variante de escritura de Berenguer, nombre frecuente en Francia, Navarra, Aragón y Cataluña durante la Edad Media, derivado de un nombre personal germánico compuesto de los radicales góticos berin-, “oso”, y gair-, “lanza”. Como Belenguer hubo antiguas casas en Aragón, Navarra y sur de Francia. Según el censo aragonés de 1495, había casas de Belenguer en Belchite, Alloza, Montalbán, Otón, Jaca, Fraga, Alcañiz, Alcorisa, Sariñena, etc. De estas casas, principalmente, salieron las ramas que llevaron el apellido al antiguo Reino de Valencia, asentándose en Callosa d´en Sarriá, Jalón, Gandía, Benidorm, Sueca, Picassent, Alcocer, etc. Fray Manuel Belenguer nació en 1859 en Villanueva del Grao (Valencia); profesó en la Cartuja de Miraflores y dejó varios escritos, entre ellos una revisión y ampliación de la obra titulada Noticia histórica de la Cartuja de N. S. de Aula Dei. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de Antonio Belenguer, Infantería, 1805; José Belenguer, Infantería, 1822, “Persona Honrada”; Alberto Belenguer Pechuán, Intendencia Militar, 1892, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: Partido. 1º, en plata, un león mornado, de gules, y 2º, en sinople, una banda de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Belenguer Página

ESCUDO DE ARMAS DE BELENGUER


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BELENGUER
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BELENGUER
Español Si tienes otro escudo de armas de Belenguer. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BELENGUER ...
Español Sabias que el Apellido Belenguer en España lo tienen 2992 personas como primer apellido, 2991 como segundo apellido y 33 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BELENGUER


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos