Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Benabarre
Español Benabarre es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-19

De plata un escusón de oro con cuatro palos de gules acostado de dos leones de gules y cimado de una corona real, en punta un castillo de sable.

Benabarre. La población está situada en el Prepirineo oriental, en una pequeña depresión entre los ríos Esera y Cajigar. Se agrupa en torno al cerro sobre el que se levanta el castillo palacio de los condes de Ribagorza, la antigua fortaleza de Ibn Awar conquistada por Ramiro I en el año 1058. Se trata del típico castillo de sierra, muy alargado rematando la cúspide del promontorio o espigón. Su iglesia parroquial, de enormes proporciones, data del siglo XIX y alberga en su interior un pequeño museo de arte sacro. El conjunto, que esta en proceso de restauración, posee un destacable casco urbano medieval, en el que sus calles se adaptan a un terreno irregular con numerosas cuestas, hecho que imprime cierto carácter al casco urbano junto con los caserones de personajes ilustres. Destaca el lugar conocido como La Mendiculeia, que perteneció a los romanos y que es el lugar donde se celebran celebran las fiestas de San Medardo, patrón de la villa y en cuyo honor se levantó la ermita. En la localidad se pueden visitar varios museos: el de arte sacro, antes mencionado, el etnográfico y el museo del chocolate. Además, la población cuenta con la posibilidad de realizar excursiones en barco y todoterreno en la zona del Embalse de Canelles. Fiestas: Las fiestas mayores tienen lugar del 8 al 10 de junio en honor a San Medardo, y en ellas, uno de los actos más destacados es la interpretación del baile de los pastores y los palitrocs, recitándose algunas de las pocas pastoradas que se celebra en Aragón. Además, el día 20 de enero, se celebra la festividad de San Sebastián.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de benabarre Página

ESCUDO DE ARMAS DE BENABARRE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BENABARRE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido benabarre. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BENABARRE
Español Si tienes otro escudo de armas de benabarre. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BENABARRE ...
Español Sabias que el Apellido Benabarre en España lo tienen 233 personas como primer apellido, 270 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BENABARRE


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos