Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Benaches
Español Benaches es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Apellido valenciano, poco frecuente y registrado, sobre todo, en la provincia de Valencia (con casas en la ciudad de Valencia y en Silla, Gandía, Alzira, El Palmar, L´Eliana, Sollana, Onda, etc.). Asientos menores de familias Benaches encontramos en Barcelona, Comunidad de Madrid, Castellón, Alicante, Pontevedra, etc. Benaches es una variante valenciana de escritura del muy antiguo apellido Benages o Benagues, que es la grafía aglutinada de la locución -ben hages- (del latín “bene habeas”) “bien tengas”, fórmula de buen augurio aplicada como nombre de bautismo en la Edad Media a los recién nacidos. Familias Benages aparecen ya en el censo valenciano del año 1300-1314 correspondiente a la población de Oriola, a la que llegaron como repobladores procedentes de las distintas poblaciones de la hoy provincia de Tarragona (Tortosa, Rasquera, Ginestar, Riudoms, Monroig, etc.), donde era apellido antiguo y, en general, de origen judío. Hoy día el apellido Benages sigue teniendo una importante presencia en la provincia de Castellón, y algo menor en la de Valencia. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales Roque Benaches Alataya, año 1851 (sin concretar destino), y José María Benaches Ausina, Artillería, año 1915.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 300, de don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge las siguientes armas para Benaches: En campo de gules, un cabrío, bajado, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de benaches Página

ESCUDO DE ARMAS DE BENACHES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BENACHES
Español Si tienes otro escudo de armas de benaches. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BENACHES ...
Español Sabias que el Apellido Benaches en España lo tienen 241 personas como primer apellido, 233 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BENACHES


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos