Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bendito
Español Bendito es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+36

Apellido, muy poco frecuente y disperso por España, con sus principales asientos en la Comunidad de Madrid, Baleares, provincia de Valladolid y Asturias, siendo menor su presencia en Alicante, Barcelona, Castellón, Guipúzcoa, Palencia, Vizcaya, etc. En países como México, Uruguay y Perú también encontramos familias apellidadas Bendito. En España, según el Padrón a enero del 2009 llevaban el apellido Bendito (de primer apellido) un total de ciento noventa y ocho personas. Tuvo su origen en el sobrenombre –bendito-, aplicado al niño recién nacido en señal de bienvenida, o en el apodo –bendito-, aplicado al individuo muy bondadoso, sin descartar que, en algunos casos, Bendito pueda ser una forma abreviada del antiguo nombre y apellido Benedito, presente ya entre los primeros repobladores del antiguo Reino de Valencia, en el siglo XIII. Hubo, por tanto, distintas familias apellidadas Bendito, no emparentadas entre sí. Una antigua casa tuvieron los de este apellido en la villa de Mayorga de Campos (Valladolid), en cuya iglesia parroquial fue bautizada, en febrero de 1548, Águeda Bendito Cachona, hija de Andrés y de Isabel. En la misma villa fue bautizado, el 21 de agosto de 1582, Andrés Bendito Melgar, hijo de Santiago y de María. Otras antiguas casas hubo en Cubillas de Santa Marta, Pinel de Abajo, Villarmentero, etc. (Valladolid).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", tomo letrasA-CH, página 302, recoge para Bendito: En campo de sinople, una banda vibrada, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bendito Página

ESCUDO DE ARMAS DE BENDITO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BENDITO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido bendito. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BENDITO
Español Si tienes otro escudo de armas de bendito. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BENDITO ...
Español Sabias que el Apellido Bendito en España lo tienen 192 personas como primer apellido, 226 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BENDITO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos