Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Benedicto
Español Benedicto es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Antiguo apellido de origen patronímico, relativamente frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Barcelona, Zaragoza, Valencia, Teruel, Madrid y Murcia. Procede del nombre de bautismo Benedicto, derivado del nombre personal latino Benedictus, "bendito". Tuvieron los de este apellido antigua presencia en el Reino de Valencia (como Benedito), en el de Aragón (como Benedicto, Benedito, Benedit, Benedid y Benedet) y en Catalunya (como Benedicto, Benedito, Benedit y Beneit). En Aragón, en el censo de 1495, ya aparece el apellido Benedicto, con casa solar en la villa de Masadas de Castellot (merindad de Alcañiz, Teruel). En la parroquia de Nobles de San Gil Abad, de Zaragoza, casó en el año 1829, doña María Petra Benedicto Naval con el Infanzón don Jaoquín Tomeo Villava. En Catalunya, Pere Benedicto Mateu, fue autor de la primera farmacopea legal de Europa, escrita en 1497 e impresa en 1521. De otra casa radicada en Besalú (Girona), descendió el médico Geroni Benedicto Lleudes, doctorado en Barcelona en 1584. En el "Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros expedientes de oficiales de este apellido, los de: Manuel Benedicto, Infantería, año 1799, Noble, y Vicente Benedicto, Infantería, año 1808, Noble.

Armas.- El "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", tomo letras A-CH, página 303, recoge para Benedicto: En sable, un castillo de oro, acostado de dos leones empinantes, del mismo metal. Bordura de oro, con ocho eslabones de cadenas, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Benedicto Página

ESCUDO DE ARMAS DE BENEDICTO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BENEDICTO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Benedicto. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BENEDICTO
Español Si tienes otro escudo de armas de Benedicto. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BENEDICTO ...
Español Sabias que el Apellido Benedicto en España lo tienen 2935 personas como primer apellido, 2946 como segundo apellido y 15 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Benedicto en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 2596 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 62.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BENEDICTO

Nombre Benedicto
-7

El nombre Benedicto procede de la palabra latina "Benedictus" que significa "bendito" del verbo "benedico" que significa "decir bien (de alguien", que adquiere la acepción religiosa de "invocar la protección de Dios en favor de una persona"


  Añadido el 08/10/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Benedicto
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos