Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Beney
Canario - Guanche Beney es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Beney es un nombre canario fruto por contracción de Beneycacim que según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, masculino y lo sitúan en el archipiélago Canario. Beney, se sitúa el 54% (59 jóvenes con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife y un 41% (45 jóvenes con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria y el resto en la península española, este nombre se encuentra casi al cien por cien en el archipiélago canario. En la actualidad es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 21 años.
BENEYGACIM. Nombre propio masculino. Cita: "Registro General de Documentos, número 88, Beneygacim, varón" (VCO.68).
Como dato Curioso; en Israel hay varias ciudadess con el nombre de Benei, en Jordania la ciudad de Beneyat, en Zambia la ciudad de Beneya, en Iran la ciudad de Beneyabad, en Marruecos la ciudad de Beni Mellal, en Nigeria la ciudad de Benin-City, en Etiopía la ciudad de Benishangul, todas mantienen el mismo prefijo que el nombre a tratar, cito estos datos porque hay una teoría que dice que los antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y a su vez porque la mayoría de nombres y apellidos son toponímicos.
Como dato Curioso; Benicasim (en valenciano y cooficialmente, Benicàssim) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en la costa de la provincia de Castellón, en la comarca de la Plana Alta. Su población residente es de 18.098 habitantes (INE 2009), aunque se alcanza más de 60.000 en el periodo estival, al estar basada su economía en el turismo.
El vocablo se deriva de la voz árabe بني قاسم (banī Qāsim), cuyo significado literal es los hijos de Casim. Casim, es un nombre propio árabe que significa Repartidor.4 Por otra parte, la forma oficial en castellano es Benicasim, siendo una palabra aguda, y Benicàssim en valenciano, siendo por contra llana.
Como dato Curioso; Beney-en-Woëvre es un municipio en el departamento de Mosa, en la región de Lorraine, en el noreste de Francia.
Monte Beney es el más grande de la La Grange Nunataks, elevándose a 1.000 m en la parte norte de la gama Shackleton. Fue más o menos mapeada por el Commonwealth Trans-Antarctic Expedition en 1957, y que fue fotografiada desde el aire por la Marina estadounidense en 1967 y examinado por el British Antarctic Survey (BAS) entre 1968-1971. Fue nombrado por los topónimos Comité Reino Unido Antártico (UK-APC) para el sargento. Ivor C. Beney, RE, un miembro de la Expedición Real Sociedad AGI en la estación de Shackleton en 1957 que ayudó con los preparativos de la Commonwealth Trans-Antarctic Expedition entre 1955-1958. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de beney Página

ESCUDO DE ARMAS DE BENEY
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BENEY

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido beney. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BENEY
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de beney. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BENEY ...
Canario - Guanche Sabias que el Apellido Beney en España lo tienen 24 personas como primer apellido, 0 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BENEY


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos