Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Benjumeda
Español Benjumeda es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Apellido, muy poco frecuente y repartido por España, si bien la mayor parte de las familias así apellidadas viven en la provincia de Cádiz, siendo notable su presencia en la de Sevilla y en la Comunidad de Madrid, y menor en Málaga, Valencia, Barcelona, etc. Este apellido es más frecuente como Benjumea, con su principal asiento en la provincia de Sevilla. Según señala el filólogo Gutierre Tibón, Benjumeda es una variante de escritura de Benjumea, apellido procedente del árabe –ben-, “hijo”, “descendiente”, y de –Umeya-, nombre de un famoso califa, de –umm-, “madre”; por tanto, Benjumea / Benjumeda tiene el significado de “el hijo de nuestra madre”. Una antigua casa de este apellido hubo en la villa de La Puebla de Cazalla (Sevilla), de la que descendieron los siguientes Benjumea, todos ellos reconocidos como hidalgos por la Real Chancillería de Granada (sin que haya ningún expediente con la forma de escritura Benjumeda), en los años que se indican: Diego y Francisco Benjumea, en 1763; Francisco Benjumea, en 1779; Francisco y María del Rosario Benjumea Cano, en 1809; Pedro Benjumea Moreno y Capitán, en 1803, etc. En Medina Sidonia, Puerto Real y Cádiz hubo antiguas casas de Benjumeda. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales Rafael Benjumeda, Voluntarios, año 1817, y Torcuato José Benjumeda, Infantería, 1812, Noble.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Benjumeda: En gules, tres torres, de oro, en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Benjumeda
+7

Natural de Cernadilla(Puebla de Sanabria)jurisdicción de Benavente y del obispado de Astorga,reinando FelipeIV.Presentó ante el escribano de la villa de Madrid su expediente de hidalguia y obtuvo su escudo de armas de Jerónimo Villa.En Madrid a 13 d3 junio de 1633.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Benjumeda Página

ESCUDO DE ARMAS DE BENJUMEDA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BENJUMEDA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Benjumeda. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BENJUMEDA
Español Si tienes otro escudo de armas de Benjumeda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BENJUMEDA ...
Español Sabias que el Apellido Benjumeda en España lo tienen 160 personas como primer apellido, 116 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BENJUMEDA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos