Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Benlliure
Español Benlliure es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+61

Apellido de aparición tardía, poco frecuente y registrado sobre todo en la Comunidad Valenciana, de donde debe ser originario, pues no aparece mencionado en los Fogatges catalanes de los años 1358, 1497, 1515 y 1553, así como tampoco en los valencianos, al menos, hasta el de 1510. Tienen los Benlliure sus principales asientos en Valencia, Castellón y Barcelona, siendo notable su presencia en Madrid y Alicante, y menor en Tarragona, Girona, Baleares, Burgos, Granada, Guadalajara, Málaga, las Palmas de Gran Canaria, etc. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, página 297, escribe sobre este apellido: Benlliure.- Grafia aglutinada de –ben lliure- (del latín –bene lliure-), “completamente libre”. Nació el apellido, por tanto, a partir de un apodo o sobrenombre puesto a uno o varios individuos debido a “un hecho biográfico, una manera de comportarse”, etc. El apellido Benlliure lo fue de una ilustre familia de pintores y escultores valencianos, siendo el primero de ellos Josep Benlliure y Gil, nacido en Canyamelar (Valencia), en 1885, y fallecido en Valencia en 1937. Su hermano, Mariano Benlliure y Gil, nacido en el Grau (Valencia), en 1862 y fallecido en Madrid en 1947, fue escultor de notable prestigio, siendo autor de numerosos monumentos en la ciudad de Valencia. Hijo de José Benlliure fue el también pintor José Benlliure y Ortiz, nacido en Roma en 1884 y fallecido en Valencia en 1916.

Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente escudo parlante: En campo de oro, una cadena, de sable, rota en varios trozos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de benlliure Página

ESCUDO DE ARMAS DE BENLLIURE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BENLLIURE
Español Si tienes otro escudo de armas de benlliure. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BENLLIURE ...
Español Sabias que el Apellido Benlliure en España lo tienen 283 personas como primer apellido, 259 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BENLLIURE


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos