Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bennassar
Árabe Bennassar es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Dicen los genealogistas de la isla de Mallorca que este linaje procede de un moro llamado "Benebeth", señor de Alfabia, Inca y Poblensa, que siendo gobernador de una de las comarcas de la isla se hizo cristiano y prestó grandes servicios a don Jaime I en la conquista del archipiélago. Juan B., que según algunos autores fue hijo del expresado moro, fue ciudadano militar y señor de Alfabia, por haberle dado esta alquería a censo perpetuo el conde don Nuño Sans, con todos sus molinos y rafoles, en virtud de instrumentos del año de 1240. Adquirió en 1256 los predios de Santiani y Bonnabar con consentimiento y aprobación del monarca y fundó dos casas solares de su apellido, la una de "Bennassar de Alfabia", que acabó con doña Leonor Bennassar (hija única de Bennassar y Pax, sexto señor de aquella alquería), que casó con el vicealmirante Jorge de Santa Cilia, y la otra de "Bennassar de Componet", que existe aún, y fue sucesor por línea recta varonil, jamás interrumpida, Pedro B. de Bonnabar, poseedor de la hacienda de este nombre y de la alquería de Santiani. Además de las citadas casas de B., existen hoy otras en Palma.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bennassar Página

ESCUDO DE ARMAS DE BENNASSAR


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BENNASSAR
Árabe Si tienes otro escudo de armas de bennassar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BENNASSAR ...
Árabe Sabias que el Apellido Bennassar en España lo tienen 502 personas como primer apellido, 476 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BENNASSAR


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos