Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Berio
Español Berio es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-12

Mismo significado que López-Berrio, Berrio, Berrio Otazu, Berriozábal, Berriozabalbeitia, Berrozábal.

Tuvo diferentes casas solares este apellido en el Señorío de Vizcaya y en el Reino de Navarra.

En el Señorío de Vizcaya, fueron las principales casas las radicadas en la ciudad de Orduña; en la aldea de Lendoño de Arriba, perteneciente al Ayuntamiento de Orduña; en los barrios de Berrio y Miota, de la villa de Elorrio; en la anteiglesia de San Agustín de Echevarría (Elorrio), y en la villa de Durango, con casa torre.

En Elorrio emparentaron con la familia Ategortua, apellidándose Berrioategortua con ramas en Bilbao.

El linaje Berrio aparece ya en la escritura de donación que hicieron los Condes de Tabira para construir la iglesia de San Agustín de Echevarría en 1053.

En la Fogueración vizcaína de 1511 constan las siguientes casas solares en la ciudad de Orduña,en la villa de Durango,y en la villa de Elorrio;en la de 1514, en la villa de Bilbao,de la Merindad de Uribe, documentada en 1558.

Los apellidados Berriozábal-Urruti, dimanados también del de Berrio, tuvieron casa solar en la anteiglesia de San Agustín de Echevarría.

Otras antiguas casas de este apellido radicaron en Navarra, en los lugares de Berrioplano y Berriosuso, ambos de la céndea de Ansoain y Merindad de Pamplona, y en el lugar de Otazu, de la Merindad de Pamplona.

También tuvo casas en Navarra, en el lugar de Aniz, del valle de Baztán y Merindad de Pamplona,documentada en la Fogueración de 1350; en la ciudad de Pamplona,; en la ciudad de Estella y en el lugar de Berrioplano,documentadas en la Fogueración de 1366.

Los Berrio del solar de Orduña asistieron a la batalla de las Navas de Tolosa y conquista de Baeza, siendo pobladores de esta ciudad y progenitores de las ramas de Jaén y Granada, ésta con líneas en Perú y Colombia.

De Vizcaya pasaron a ambas Castillas, fundando casas de mucho lustre en Hinojosa y Cogolludo (Guadalajara); en Medinaceli (Soria); en Aguilar de Campóo, Frómista y Carrión de los Condes (Palencia), y en la ciudad de Avila.

En Alava tuvo casa solar en el lugar de Lezama, de la Hermandad de Ayala, documentada en 1539.

Armas:
En campo de plata, una banda de sable, acompañada en lo alto de un águila del mismo color.

En campo de plata, una banda de gules, acompañada en lo alto de una cruz hueca y flordelisada de sable, y en lo bajo de un águila, también de sable, coronada de lo mismo.

En campo de plata, una banda de gules, acompañada en lo alto de una cruz flordelisada de sable, y en lo bajo de un águila, también de sable, coronada de lo mismo.

En campo de plata, una banda de gules engolada en cabezas de dragones de sinople y acompañada, en lo alto, de una cruz de Calatrava de sable, y en lo bajo, de un águila del mismo color coronada de oro.

En campo de gules, una estrella de oro circundada de cinco lobos y cinco sotueres de oro, alternando.

En campo de plata, una estrella de gules de ocho puntas, acompañada en orla de cuatro lobos andantes de sable, linguados y vilenados de gules, uno en cada cantón, y alternados con cuatro aspas de gules.

En campo de azur, dos lobos de su color natural, puestos en palo, y bordura cosida de azur con ocho sotueres de oro.

En campo de plata, dos lobos de su color natural, puestos en palo. Bordura de azur. con tres estrellas de oro, dos en la cabeza y una en punta.

En campo de plata, una estrella de gules y cinco lobos de sable y cinco sotueres de gules dentro del escudo a modo de orla.

En campo de plata, dos lobos andantes de sable. Bordura lisa de gules.

En campo de plata, dos lobos de sable, puestos en palo. Bordura de azur.

En campo de oro, cinco panelas de gules, puestas en sotuer.

En campo de plata, una faja de sable, y en cabeza un águila de sable.

En campo de plata, una barra de gules, acompañada en jefe de una cruz flordelisada.

En campo de gules, tres tercias, de plata. Bordura de oro, con ocho cruces, de gules.

Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de plata, cinco panelas de sinople, y 2º y 3º, en campo de gules, un castillo de oro, y una cruz de oro y gules sobre el todo.

Escudo partido: 1º, en campo de gules, un león de oro, barrado de plata y gules, y bordura de oro con ocho flores de lis de gules, y 2º, en campo de plata, una banda de sable, acompañada en lo alto de un águila exployada de sable.

Escudo cuartelado por una cruz contrapalada de gules y plata:1º, de plata, con cinco panelas de sinople, puestas en sotuer; 2º y 3º, de gules, con un castillo de plata, y 4º, de plata, con dos lobos andantes de sable puestos en palo.

En campo de oro, cuatro lobos de sable. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

En campo de oro, un árbol, de sinople frutado de oro, y lobo de sable pasante al pie de tronco. Bordura de azur, con tres martillos de oro y tres eslabones de cadena, también de oro, alternando.

Escudo partido: 1º, cortado: primero, en campo de gules, un sol, y segundo, en campo de gules, las letras SO-LOS, de oro, y 2º, en campo de plata, una banda de gules, acompañada en lo alto de una cruz hueca y flordelisada de sable y en lo bajo de un águila, también de sable.

Escudo partido: 1º, en campo de gules, un sol dibujado, debajo una inscripción que pone "Solos", y 2º, cortado: primero, en campo de sinople, una cruz que parece de Alcántara, y segundo, en campo de azur, una barra de gules que lo atraviesa y un águila.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Berio Página

ESCUDO DE ARMAS DE BERIO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BERIO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Berio. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BERIO
Español Si tienes otro escudo de armas de Berio. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BERIO


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos