Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bernad
Español Bernad es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-6

Es opinión casi unánime entre los genealogistas que todos estos apellidos son modalidades de un mismo linaje originario de Francia, de donde pasó a nuestra nación en tiempos muy antiguos, extendiéndose principalmente por Cataluña, Aragón, Navarra, Valencia y Murcia. Jerónimo Zurita, Felíu de la Peña y otros autores, manifiestan que a principios del siglo IX, Luis o Ludovico, hijo del emperador Carlomagno, nombró gobernador de Barcelona a un caballero francés llamado Bernardo, del que procedieron otros varones apellidados Bernard, Bernad y B. A mediados del siglo XI era conde de Besalú, Bernardo, hijo de Mirón, y en el año 1076, el conde de Barcelona, Ramón Berenguer, nombró por uno de sus albaceas a Deodato B. Mosén Jaime Febrer señala igual origen francés a este linaje, y cita a Andrés B., que vino desde Tolosa (Francia) con tropa y caballeros a servir al rey don Jaime I de Aragón en la conquista de Valencia. Añade que se halló en Morella, donde peleó con gran denuedo, y que en los pueblos de sus inmediaciones alcanzó fama de animoso y diligente, siendo premiados sus servicios por el citado monarca, heredándole en el maestrado. De ese Andrés B. debió descender, andando el tiempo, Pedro Bernard, hijodalgo valenciano y capitán de infantería, que murió en la empresa del peñón de Vélez, en el reinado de Fernando "el Católico", pues tenía las mismas armas que había usado Andrés B. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento faja quiere decir que pertenecieron a órdenes militares de caballería. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: el Gules es el símbolo de la fuerza, del poder, del amor ferviente a Dios y al prójimo, tal es el significado de este esmalte, a lo que habría que añadir el afán de dominio, el coraje, la audacia, la fortaleza y la magnanimidad, un alto porcentaje de este tipo de escudos familiares se dieron por actos de guerra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bernad Página

ESCUDO DE ARMAS DE BERNAD


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BERNAD
Español Si tienes otro escudo de armas de bernad. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BERNAD ...
Español Sabias que el Apellido Bernad en España lo tienen 3497 personas como primer apellido, 3545 como segundo apellido y 52 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BERNAD


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos