Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Bernal
Francés Bernal es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+120

He aquí una serie de apellidos a los que todos los genealogistas, sin ninguna excepción que sepamos, consideran como derivados del francés Barnard: Bernad, Bernades, Baernales, Baernald, Barnerdo y Bernal; Ahora bien, este nombre siempre fue muy generalizado en la vecina Francia, lo que hace suponer que quizás seria erróneo asignar un mismo tronco y familia a cuantos ostentan estos apellidos. En España, tenemos el apellido Bernal que es murciano y tiene reconocido como su tronco a Ramón Bernal, Señor de Castelnovo, que asistió a la coronación del rey de Navarra Carlos III. Parece ser que este caballero se estableció en Murcia donde dejó descendencia que ha ido perpetuando el apellido. Pero existe un hecho imposible de obviar, y es que Bernal, como nombre se utilizó muchísimo en Castilla, y basta citar un solo ejemplo: el del capitán y cronista español, Bernal Díaz del Castillo, nacido en Medina del Campo en 1.406 y muerto en Guatemala en 1.554. Este hombre tomó parte en numerosas conquistas españolas en el Nuevo Mundo y participó con Hernán Cortés en las batallas que condujeron ala dominación del territorio de los aztecas, hoy Méjico. Y como nombre lo dejaron los españoles en dicho país: en el siglo pasado floreció en Méjico cierto guerrillero así llamado. Y también quedó en el Nuevo Mundo como apellido, porque sin abandonar Méjico, encontramos a Meraclio Bernal, un célebre bandolero mejicano que se apodaba "El Rayo de Sinaloa" que si bien en su primeros tiempos fue un combatiente que luchaba junto a Benito Juares para expulsar de su país a los invasores franceses, acabó convertido en un bandolero dedicado a asaltar minas de propiedad extranjera. Como se ofrecieron diez pesos por su captura o muerte, acabó asesinado por algunos de sus secuaces, ávidos de cobrar la recompensa. Con la expedición de Hernando de Soto iba Bernal Sánchez, lo que demuestra que en la época de la conquista americana, se utilizaba bien como apellido, bien como nombre.

Escudo de Armas: Escudo terciado en faja, 1º de gules, un roque de oro en forma de copa, 2º de oro, un tao de gules y 3º de plata, un lebrel de sable. Otros traen: Mantelado, 1º de oro, un tao de gules, 2º de oro, un roque de gules, y el mantel de oro, un lebrel de sable manchado de plata. También: De gules, un hacha encendida de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bernal
+74

En el Pueblo de Bernal, localidad del municipio de Ezequiel Montes en el estado de Querétaro, se encuentra una roca que se eleva sobre la población 288 metros, es el tapón de un volcán que no hizo erupción y según, a ella se debe el nombre del pueblo.


Cuando arribaron los fundadores de origen español, estos le denominaban "el Vernal" y se referían al peñasco, que es grande cónico y alargado.


Registraban la palabra con "V" en documentos oficiales, derrepente la comenzaron a escribir con "B" y con ésta letra encontramos que es de origen Árabe, Germánico o Francés.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bernal
+26

Origen del apellido Bernal

De Francia, extendido por Aragón, Cataluña, Navarra y Valencia. Con la expedición de Hernando de Soto iba Bernal Sánchez, lo que demuestra que en la época de la conquista americana, se utilizaba bien como apellido, bien como nombre.
El origen de este apellido es el mismo que el de Bernáldez, Bernales, Bernard o Bernat.

Escudo de Armas del Apellido Bernal
Escudo terciado en faja, 1º de gules, un roque de oro en forma de copa, 2º de oro, un tao de gules y 3º de plata, un lebrel de sable. Otros traen: Mantelado, 1º de oro, un tao de gules, 2º de oro, un roque de gules, y el mantel de oro, un lebrel de sable manchado de plata. También: De gules, un hacha encendida de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bernal
Español Bernal es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

Apellido antiguo y frecuente en España, procedente del nombre Bernal, común sobre todo en Aragón durante la Edad Media española, procedente del nombre de origen germánico Berinald o Berinwald, de -berin, “oso” y -wald, “gobierno”, “mando”: “el mando del oso”. Jerónimo Zurita y otros autores, manifiestan que a principios del siglo IX, Ludovico, hijo de Carlo Magno, nombró Gobernador de Barcelona a un caballero francés llamado Bernard, del que procedieron otros varones apellidados Bernard, Bernad, Bernal y Bernat. El antiguo cronista Francisco Cascales confirma el origen francés de estos apellidos y manifiesta que caballeros venidos de Francia lo llevaron a Navarra, según la “Crónica de Navarra”, de Zamalloa, el cual dice que en la coronación del Rey navarro Carlos III se halló un Bernal, Vizconde de Fusensagued. De Navarra fue Guillén Bernal, que acudió a la conquista de Murcia, y Francisco Bernal ya fue Regidor de Murcia en 1374. Según el censo aragonés de 1495 había casas de Bernal en Lanzuela (Daroca) y en Abanto, Belmonte de Calatayud, Orera, Tobed y Villalba de Perejil (Calatayud). En Catalunya, José de Bernal y de Badell, Caballero, oriundo de Aragón, vecino de Barcelona, asistió a las Cortes catalanas de 1701 y 1705.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar, para Bernal: Terciado en faja. 1º. En gules, un roque de oro en forma de copa; 2º. En oro, un tao de gules, y 3º. En plata, un lebrel, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bernal
+1

He aquí una serie de apellidos a los que todos los genealogistas, sin ninguna excepción que sepamos, consideran como derivados del francés Barnard: Bernad, Bernades, Baernales, Baernald, Barnerdo y Bernal; Ahora bien, este nombre siempre fue muy generalizado en la vecina Francia, lo que hace suponer que quizás seria erróneo asignar un mismo tronco y familia a cuantos ostentan estos apellidos. En España, tenemos el apellido Bernal que es murciano y tiene reconocido como su tronco a Ramón Bernal, Señor de Castelnovo, que asistió a la coronación del rey de Navarra Carlos III. Parece ser que este caballero se estableció en Murcia donde dejó descendencia que ha ido perpetuando el apellido.

Pero existe un hecho imposible de obviar, y es que Bernal, como nombre se utilizó muchísimo en Castilla, y basta citar un solo ejemplo: el del capitán y cronista español, Bernal Díaz del Castillo, nacido en Medina del Campo en 1.406 y muerto en Guatemala en 1.554. Este hombre tomó parte en numerosas conquistas españolas en el Nuevo Mundo y participó con Hernán Cortés en las batallas que condujeron a la dominación del territorio de los aztecas, hoy Méjico




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Bernal Página

ESCUDO DE ARMAS DE BERNAL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BERNAL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Bernal. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BERNAL
Español Si tienes otro escudo de armas de Bernal. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BERNAL ...
Español Sabias que el Apellido Bernal en España lo tienen 36481 personas como primer apellido, 37236 como segundo apellido y 524 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Bernal en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 29 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 22 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BERNAL

Beeeeeeeeeeeerrrrnalgas
+228

me gusto mucho lo de mi apellido me parecio muy interesante


  Añadido el 06/09/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+15

Es interesante saber el origen real de tu apellido: los padres de mi padre juan jose bernal descendencia española y Ana viccy de Bernal de descendencia supuestamente Italiana, ambos nacidos supuestamente en la Ciudad de Duana correspondiente al Estado Lara en el Pais Venezuela.


  Añadido el 13/09/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Respuesta A Sin Datos +139
+13

1.- Bernal Diaz del Castillo nace en 1496 y muere en 1584, probablemente errores de "dedo" pero que muchos dan por ciertos y aunque fue longevo, no tanto para durar un siglo y medio
2.- Heraclio Bernal "El Rayo de Sinaloa", nació el 28 de junio de 1855 en el Chaco, poblado del municipio de San Ignacio, Sinaloa. Hijo de Jesús Bernal y Jacinta Zazueta (ver acta de nacimiento y bautizo en esta liga:

https://familysearch.org/search/record/results? count=20&englishSubcountryName=Sinaloa&q... )

"La Segunda intervención francesa en México fue un conflicto armado entre México y Francia entre 1862 y 1867. Tuvo lugar después de que el gobierno mexicano, encabezado por Benito Juárez, anunciara la suspensión de los pagos de la deuda externa en 1861..." Como se puede ver, las fechas no coinciden Heraclio Bernal "El Rayo de Sinaloa" tendria 10 o 12 años y dudo que un niño sea un combatiente que luche contra los franceses.
Un corrido mexicano dice "Estado de Sinaloa, Gobierno de Mazatlán, Donde 10,000 pesos daban, Por la vida de Bernal". pero no ¡ diez pesos!

NO CREAN TODO LO QUE PUBLICAN SI NO TIENEN PRUEBAS.
Y SON MENTIRAS , HASTA NO PROBAR LO CONTRARIO..

Bernardo


  Añadido el 11/11/2015 a las 18:38 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Bernal
Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos