Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Berrocal
Español Berrocal es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Quien fuera el principal ascendiente y troncal propagador de este ilustre linaje, se ignora por su remota antigüedad, siendo por tanto tradicional e inmemorial la nobleza de sus hijos, los cuales han gozado siempre y en todas partes de la consideración y preeminencias correspondientes a sus lustrosos nacimientos, no siendo la menos esclarecida de sus líneas la que arraigó y floreció en Guipúzcoa. Por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la repoblación de Álava, fines del siglo XII, siendo una de las familias que fundó Vitoria en el lugar que ocupaba una aldea llamada Gazteiz. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la promoción del cultivo de la caña de azúcar en las Antillas en 1644. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia ||#$||. A finales del siglo XIX fueron muchos los hombres y mujeres que portaron el apellido Berrocal con origenes en Guipúzcoa. Cruzaron el Atlántico, huyendo de la crísis de final de siglo que acometía a Europa al igual que durante el transcurso de la 2da Guerra Mundial. Son sus armas: en oro, tres pinos arrancados de sinople, el de en medio más alto que los otros dos. El estudio del heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales. El escudo de armas de los Berrocal está formado por: un campo de oro, que es el símbolo del Sol, origen de la vida, sus características espirituales corresponden a la fé, clemencia, templanza, caridad y justicia. Por otra parte dicho esmalte señala a la familia con la felicidad, amor, nobleza y esplendor, es decir, es el más noble de los metales. Los pinos de sinople (verde), corresponden al vigor, esperanza, abundancia y tierra fructífera. Todas estas cualidades caracterizaron a los miembros del linaje Berrocal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Berrocal
+1

Origen del apellido Berrocal

Castellano, de Segovia.

Escudo de Armas del Apellido Berrocal
En campo de oro, tres pinos arrancados de sinople, el de en medio más alto que los otros dos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Berrocal
-12

Origen:Castellano, de Segovia.Descripción del Escudo de Armas:En campo de oro, tres pinos arrancados de sinople, el de en medio más alto que los otros dos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Berrocal
-18

Antiguo apellido castellano de origen toponímico, procedente del topónimo Berrocal, nombre de varias poblaciones españolas, como Berrocal (Badajoz), Berrocal (Segovia), Berrocal de Huebra (Salamanca), El Berrocal (Sevilla), etc. Procede el topónimo Berrocal de la voz berrueco, “tolmo, peñasco”; Berrocal tiene, por tanto, el significado de “lugar de berruecos, lugar peñascoso o pedregoso”.

El apellido es relativamente frecuente y se halla muy repartido por España, siendo recurrente en la Comunidad de Madrid y en las prov, de Málaga, Barcelona, Salamanca, Badajoz, Cáceres, Sevilla y Cádiz, entre otras.

Don Julio de Atienza, en su “Nobiliario Español” dice que los Berrocal tuvieron una antigua y noble casa en la ciudad de Segovia, y que de ella salieron ramas que llevaron el apellido a otros puntos de Castilla, Extremadura y Andalucía. Así, Rodrigo Berrocal, vecino de Mérida (Badajoz), ocupó el cargo de Consultor del Santo Oficio de la Inquisición en 1750, según consta en el expediente nº. 279 de la Militar Orden de Alcántara.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Berrocal: En oro, tres pinos arrancados de sinople, el de en medio mas alto que los otros dos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Berrocal Página

ESCUDO DE ARMAS DE BERROCAL


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BERROCAL
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BERROCAL
Español Si tienes otro escudo de armas de Berrocal. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BERROCAL ...
Español Sabias que el Apellido Berrocal en España lo tienen 5958 personas como primer apellido, 6102 como segundo apellido y 61 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BERROCAL

Yo Soy Berrocal
+87

No tienen nada de lo que yo buscaba del apellido.
Lo único interesabte es lo del escudo de armas.
Me gustaria tener su dibujo.


  Añadido el 12/02/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mario Berrocal Quesada
+34

Hola a todos, podría decir Saludos familia Berrocal,yo soy de Costa Rica,no savia mucho o nada de mi apellido y e empezado a indagar,e llegado asta acá y veo que somos de buen linaje,me encantó saber que contamos con un buen escudo,espero saludar a más Berrocal .


  Añadido el 27/02/2016 a las 13:50 por Desconocido Reportar Error

Familia Berrocal, Argentina( Neuquen- Caleta Olivia).
+25

Estamos sumamente agradecidos de llevar el apellido BERROCAL, mas sabiendo la trascendencia de el mismo, nos resulto muy gratificante enterarnos del significado del apellido " BERROCAL", y toda su historia y que hubo un linaje detras, saber que contamos con un escudo de armas,y que los berrocales dejaron una huella en la historia.


  Añadido el 25/12/2014 a las 17:25 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Berrocal
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos