Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Berroeta
Español Berroeta es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+46

Aunque algunos atribuyen el origen de este linaje a solar vizcaíno, no es así, ya que procede del lugar de Berroeta, en el valle del Baztán, en Navarra. Indistintamente puede leerse en antiguos documentos como Berroeta o Berrueta, siendo el mismo. Las armas de los Berroeta navarros son para todos iguales, nos referimos a aquellos que proceden del valle del Baztán, por un antiquísimo privilegio que a su vez concedía nobleza a sus titulares. Con el fin de ingresar en las diversas órdenes Militares probaron, la nobleza de su linaje en la Sala de Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid. En lo que se refiere a una rama que pasó a América, esta se estableció en Chile, pudiendo citarse a don Félix Berroeta y Torres que fue Teniente Coronel de Dragones y Gobernador Militar de la plaza de Valdivia. Armas: Escudo jaquelado de plata y sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Berroeta
+17

Se trata de un topónimo vasco que,además,también se encuentra reflejado como apellido en el nomenclátor onomástico vasco de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca). Su etimología deriva del sustantivo BERRO (Zarza,Seto,Junco) al que se le sufija la partícula "-eta" con sentido pluralizador y significado de "Zarzales,Juncales etc..".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Berroeta
+7

En Guipúzcoa, hay una casa solar de este apellido, en Ormáiztegui. En Navarra existen casas distintas de la anterior. Una de ellas procede de la casa de Marigena, del lugar de Berroeta, en el Valle del Baztán, y sus individuos, tomando el nombre del lugar, se apellidaron B. y Berrueta. Los B. navarros tuvieron ramas en Estella, Goizueta y Pitillas. Otra familia navarra apellidada B. es originaria de la casa solar del lugar de Isasu, en el Labourd (Francia), morando sus líneas en las villas de Santesteban y Peralta y en Pamplona. Otros B. tienen casa en la villa de Allo. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento palo es la característica de los nobles de origen militar, (Palos) quiere aparentar los palos del "castrum" (campamento). Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: la Plata corresponde al símbolo de la Luna, pureza, sinceridad, templanza, clemencia y amabilidad son las características espirituales de la familia, a las que hay que añadir otras como el afán de victoria y éxito y la elocuencia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de berroeta Página

ESCUDO DE ARMAS DE BERROETA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BERROETA
Español Si tienes otro escudo de armas de berroeta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BERROETA ...
Español Sabias que el Apellido Berroeta en España lo tienen 78 personas como primer apellido, 58 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BERROETA

Berroeta Y Su Etimología
+22

BERROETA es un topónimo vasco que,también,forma parte del nomenclátor de apellidos.Su etimología hay que buscarla en BERRO(Zarza,Seto,Junco) al que se le sufija la partícula "-eta" con sentido pluralizador,cuya significación final es "Zarzales,Setos,Juncales".


  Añadido el 20/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de berroeta
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos