Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bertolin
Español Bertolin es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Antiguo apellido, poco frecuente y presente sobre todo en Barcelona, Valencia, Teruel y Castellón, siendo menor su presencia en Girona, Lleida, Tarragona, Huesca, Zaragoza, Vizcaya, Burgos, Madrid, Alicante, etc. También en Francia y en Italia ha habido familias Bertolín desde tiempos antiguos. Ya sea como Bertolí, Bartolí, Bertolín o Bartolín, aparece este apellido desde antiguo en tierras aragonesas y catalanas, desde donde pasaron a la repoblación del antiguo Reino de Valencia. Moll escribe que deriva del nombre personal germánico Berchtwald, con el sufijo “-inus”, o de una derivación hipocorística del nombre bíblico Bartomeu, con aplicación del sufijo -i-. En Valencia levantaron casas los de este apellido en Salzadella (1323), Ademús, La Jana, Vinalesa (1379), Morella (1396), Montesa y Xátiva (1421). En Perpinyà (territorio de la corona catalano-aragonesa) floreció el pintor Bernat Bertolí, en 1265, y en 1321 se documenta al también pintor Jaume Bertolí. Según el censo catalán de 1497 tenían casas los Bertolí / Bartolí en Barcelona, Monistrol de Montserrat, Cadaqués, etc., y en el de 1553, en Barcelona, Tarragona, Sant Cugat del V., Mora (Tarragona), Lanera (Cardona), etc. En Aragón se registra la presencia de familias Bertolín en el censo del año 1497, en especial en la provincia de Teruel. En la ciudad de Zaragoza vivía en el año 1800, Juan Domingo Bertolín, según el censo de aquel año.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Bertolín: En campo de oro, un árbol, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bertolin Página

ESCUDO DE ARMAS DE BERTOLIN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BERTOLIN
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BERTOLIN
Español Si tienes otro escudo de armas de bertolin. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BERTOLIN ...
Español Sabias que el Apellido Bertolin en España lo tienen 993 personas como primer apellido, 1113 como segundo apellido y 17 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BERTOLIN


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos