Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bertrán
Español Bertrán es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Apellido patronímico muy extendido por la mayor parte de las regiones de España desde tiempos antiguos. Algunos tratadistas manifiestan que todas las familias B. tuvieron un mismo lugar y origen. pero a esa afirmación se opone, en primer término, la falta de datos sólidos que la comprueben, y, segundo, el hecho de ser este apellido patronímico; esto es, formado derivado del nombre propio B., perteneciente al padre u otro antecesor y aplicado al hijo u otro descendiente para denotar en éstos la calidad de tales. Llevan, pues, el apellido B. familias de muy distinto origen y linaje, y muchas de sus casas no tuvieron relación de procedencia ni parentesco, siendo independientes entre sí. Lo prudente, pues, es estudiar esas familias y casa por separado, única manera de no incurrir en errores y de no aumentar la confusión, que con tanta frecuencia dificulta las investigaciones de los apellidos patronímicos. Una casa muy noble y antigua de Beltrán radicó cerca de la ciudad de Huesca. Algunos tratadistas no mencionan el lugar en que estuvo sita, pero otros afirman que ese lugar fue Bandaliés, pueblo de la provincia citada. Caballeros de esta casa, cuyas ramas se extendieron por Aragón, Cataluña y Valencia, florecían ya en los tiempos del rey aragonés don Jaime I "el Conquistador", debajo de cuya bandera militaron Guillén, Pascual y Pedro. Otra casa muy antigua. Desciende este linaje de uno de los cinco caballeros que trajo en su armada el caudillo Don Mendo de Rausona, hermano de Desiderio, último de los Reyes longobardos de Italia. Se extendió por la Península con la Reconquista. Una rama pasó a la isla de Cuba. Don Pedro de Collazos, natural de Roa, y Don José de Arnedo, ingresaron en la Orden de Santiago en 1651 y 1658, respectivamente. Este linaje probó repetidas veces su nobleza en la Sala deHijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid, así como en la Real Audencia de Oviedo. El 10 de julio de 1770 fue creado Conde de San Juan de Jaruco, Don Gabriel de Santa Cruz, vecino de La Habana; el II Conde, Don Joaquín de Santa Cruz y Cárdenas, fue creado Conde de Santa Cruz de Mopox el 25 de julio de 1796.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Bertrán Página

ESCUDO DE ARMAS DE BERTRáN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BERTRáN
Español Si tienes otro escudo de armas de Bertrán. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BERTRáN ...
Español Sabias que el Apellido Bertrán en España lo tienen 4468 personas como primer apellido, 4127 como segundo apellido y 40 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Bertrán en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 57 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 19.3 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BERTRáN


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos