Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Betbese
Español Betbese es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Antiguo apellido de origen francés, muy poco frecuente en España y registrado sobre todo en la provincia de Lleida, con casas en su capital y en Balaguer, Alfarrás, Vielha, Tàrrega, Gausac, etc. Otros notables asientos de familias Betbesé (o Betbese) se registran en Barcelona y en la Comunidad de Madrid, siendo menor su presencia en Huesca, Zaragoza, etc. En raras ocasiones se registra este apellido con la escritura Betbèze o Betbeze, que es, según los documentos consultados, la antigua y original forma de escritura del mismo. Tuvieron los de este apellido antiguas casas solares en distintos lugares de la vecina Francia, siendo las más antiguas las que hubo en las villas de Pavie y de Sarrant (Gers), documentadas en los años 1650 y 1665, respectivamente. Otras hubo en Tarbes-Hautes Pyrenées (Midi Pyrenées), documentada en 1661 ; en Cazères, documentada en 1698 ; en Laloubere, documentada en 1732 ; en Baguères de Bigorre, documentada en 1732, etc. En el “Archivo General Militar de Segovia” se guarda el expediente del oficial llamado, Francesc Betbezé Du Cos de Lahitte, del que sabemos que en el año 1741 ingresó en el Ejército Español, concretamente en el Arma de Infantería.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 328, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para Betbeze (Betbèze, Betbese, Betbesé), el siguiente escudo de armas: En campo de gules, una faja, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de betbese Página

ESCUDO DE ARMAS DE BETBESE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BETBESE
Español Si tienes otro escudo de armas de betbese. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BETBESE ...
Español Sabias que el Apellido Betbese en España lo tienen 70 personas como primer apellido, 41 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BETBESE


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos