Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Betí
Francés Betí es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

Etimología: proviene del nombre personal Betín, que significa hermoso árbol.

Variantes: Bettín-Bettins, De Bettín, De Bettins, Betín-Betins, De Betín, De Betins,Betí-Betís, De Betí, Bettina-Bettinas, Betina-Betinas, De Betinas.

Origen: Reino de Francia, tuvo notorias casas solariegas, algunas de ellas fortificadasen cercanías de Chatearoux, Clemont-Ferrand, Toulouse y en Avignón. Según consta, descendientes de la rama que se aposentó en el lugar de Toulouse lucharon en la célebre batalla de Pointiers con Carlos Martel.

Otras ramas: una rama consaguínea de éste apellido y linaje pasó al Principado de Catalunya, quedando aposentado y fundando nueva y notoria casa solariega en la ciudad de Perpinyá, actual Catalunya francesa o "nord". Caballeros de éste apellido y linaje del solar de Perpinyá pasaron a la conquista de los reinos moros de Mallorca y Valencia, sirviendo bajo las banderas de D. Jaime I de Aragón "El Conquiatador", que los heredó en Manacor, Pollesa y en la ciudad de Palma (Mallorca) y Xátiva, Morrella y Castellón de la Plana (Valencia). Otras ramas: 1. Rapública de Venecia enlazando allí con los Sustinova; 2. En los Reinos de Navarra y Aragón; 3. Casas solariegas de éste apellido y linaje catalanas fueron fundadas en la Verguería de Girona, en Cervera y en la Ciudad condal de Barcelona a la que perteneció.

Nombramientos y Homenajes: 1) Angelo Betti natural de Barcelona y oriundo de la ciudad de Nápoles en el año 1755 fué matriculado Ciudadano Honrado de Barcelona. 2)Manuel Betí Bonfill, nombrado párroco de la iglesia en Cinctorres en 1897, iniciando su aventura de escribir para ese entonces, rindiéndole homenaje el Ayuntamiento y Centro de Estudios el 11 y 12 de Diciembre del 1993 en San Mateo Castellón de la Plana, como ilustre académico e historiador que contribuyó a abrir los ojos de muchos investigadores del Maestrat según relata José Calvo en el Castellón Diario el 15-12-1993.

Ordenes: caballeros y damas de éste apellido y linaje probaron su nobleza en la Real Audiencia de Madrid, en el año 1783 ingresando en las Ordenes militares de Calatrava en el año 1792 y San Juan de Jerusalén en 1677.

Armas: las armas puras y primitivas de éste apellido y linaje son las siguientes: cortado en barra; primero de gules con una flor de lís de oro; segundo de oro una flor de lís de azúr.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Beti
Español - Euskera Beti es un Nombre de Origen Español - Euskera del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
-16

Beti es un nombre femenino de origen vasco que literalmente significa "SIEMPRE".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Beti Página

ESCUDO DE ARMAS DE BETI

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1200x1600, el tamaño que se muestra es de 640x1024 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BETI
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Beti. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BETI ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Beti en España lo tienen 193 personas como primer apellido, 194 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BETI


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos