Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Binefa
Español Binefa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Antiguo apellido aragonés de origen toponímico, poco frecuente y registrado, principalmente, en las provincias de Lleida (con casas en su capital y en Anglesola, Tàrrega, Guimerà, Guissona, Bell-lloc d´Urgell, Mollerussa, Bellvís, Linyola, Fondarella, etc.) y de Barcelona (con casas en su capital y en Sabadell, Malgrat de Mar, Cornellà de Llobregat, Montcada i Reixach, Sant Boi de Llobregat, Ripollet, El Prat de Llobregat, El Bruc, Bigues i Riells, etc.), siendo menor su presencia en las de Girona y Tarragona. En raras ocasiones lo encontramos escrito como Binéfar, con casas en las provincias de Lleida y de Barcelona. Moll, en su obra "Els Llinatges Catalans", escribe sobre este apellido: Binefa.- De Binéfar, nom d´una vila de la comarca de la Llitera". El nombre de Binéfar fue tomado como apellido por individuos que eran originarios de la misma, según fue costumbre en la Edad Media para indicar así su origen geográfico. El topónimo Binéfar es evolución del árabe Avinefar (1092), nombre compuesto de Ibn, "hijo de" y un antropónimo como Afar. La forma Binefa presenta la pérdida de la letra –r- final, que, como sabemos, es átona en lengua catalana al final de palabra. Una familia apellidada Binefa aparece ya en el censo aragonés del año 1495, con casa en Alcalá de Moncayo (Tarazona), y otras, apellidadas Binéfar, con casas en Albalate de Cinca, Esplús y Tamarite de Llitera (Barbastro).

Armas.- Al no tenerlas propias, le asignamos las de la villa de Binéfar: En campo de gules, una cruz de Jerusalén, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de binefa Página

ESCUDO DE ARMAS DE BINEFA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BINEFA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido binefa. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BINEFA
Español Si tienes otro escudo de armas de binefa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BINEFA ...
Español Sabias que el Apellido Binefa en España lo tienen 132 personas como primer apellido, 171 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BINEFA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos