Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Bisquert
Español Bisquert es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

Origen del apellido Bisquert

El origen de este apellido es el mismo que el de Bixquert, Visquert o Vixquert.
Apellido valenciano con casa solar en Jávea, (Alicante). Pasaron a Cuba.
Berthomeu y Migel Bisquert eran vecinos de Jávea en 1381. Bartolomé Bixquert fue jurado de Jávea en 1530 y Justicia en 1532. José Bixquert fue Lugarteniente de Justicia de Jávea en 1553.

Escudo de Armas del Apellido Bisquert
Los de Jávea traen: En campo de azur, un árbol.
Otros Visquert traen: En campo de oro, un árbol de sinople, son un lobo de sable, atravesado a su tronco.
Otros Bisquert: En campo de oro, una banda, de sinople, engolada en cabezas de sierpes de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bisquert
+14

Apellido valenciano de origen toponímico que hallamos escrito, indistintamente, como Bisquert (forma más frecuente y radicada, sobre todo, en la provincia de Alicante) y Bixquert (radicada, sobre todo, en la provincia de Valencia), además de como Visquert y Vixquert. Como Bisquert, además de en la provincia de Alicante, es notable la presencia de las familias así apellidadas en Valencia y Barcelona, y menor en Guipúzcoa, Vizcaya, Lérida, Baleares, Madrid, Murcia, Málaga, Sevilla, etc. Una rama pasó a Chile. Tuvo su origen en un antiguo despoblado llamado Bisquert o Bixquert, situado en la Vall de Bixquert, que se extiende entre las sierras de Vernissa y del Castell, cerca de Xátiva. El lugar, de nombre probablemente prerromano y derivado de la voz vasca -bizcar-, “pequeña montaña alargada”, es citado en el “Llibre del Repartiment de València”, en el que se lee que Jaime I dio tierras en Bisquert a Berenguer de Áger. Por otra parte, Banu Biskart era el nombre que llevaban algunos musulmanes valencianos en época cristiana. Según el censo del año 1381 de la villa de Xábia vivían en la misma Berthomeu y Miquel Bisquert. Otras antiguas casas hubo en Xaló, Dénia, Pinet, Pedreguer, Carcaixent, Villalonga, Beniopa, etc. Antoni Bisquert (Valencia, 1596- Teruel, 1646) fue un afamado pintor de su época, autor del retablo de Sta. Úrsula (catedral de Teruel), de La Piedad (iglesia de San Jaime, de Teruel), etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Bisquert: En oro, una banda, de sinople, engolada en cabezas de sierpes, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de bisquert Página

ESCUDO DE ARMAS DE BISQUERT
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BISQUERT

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido bisquert. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BISQUERT
Español Si tienes otro escudo de armas de bisquert. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BISQUERT ...
Español Sabias que el Apellido Bisquert en España lo tienen 648 personas como primer apellido, 584 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BISQUERT


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos