Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Blanc
Francés Blanc es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+32

El apellido Blanc es mayoritariamente escrito com BLANCH, no Blanc.Prueba de ello es que en CATALUNYA hay 6771 personas con el apellido BLANCH frente a 497 con el apellido escrito BLANC. Su origen es CATALÁN. Se pueden encontrar Blanch en Valencia posiblemente porque durante la conquista de este reino por el rey Jaume I, gentes catalanas con este apellido se trasladaron allí y les fueron asignadas tierras como premio por haber combatido al lado del rey. El orign etimológico es germano y proviene de la palabra BLANK que y hace referencia al color blanco de la piel, los cabellos y la barba. Es posible que se denominasen asi los caballeros de origen germánico que participaron en la reconquista de Catalunya en el siglo VI y que esta característica se convirtirse en un apellido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Blanc
+5

Apellido de origen medieval, tambien escrito a veces BLANCH sobre todo en Francia de donde derivan los apellidos Blanchart, Blanchard, Blanchefort ( de Blanc et fort )y otros. En el Reino de Valencia y Mallorca se usaba en su forma original como Blanc ( Ramon Llull lo escribia a veces con hache o sin hache en su TIRANT LO BLANC.
La leyenda situa el caso de un Caballero medieval que se presento en una justa (torneo), con un escudo sin armas pintadas, se le dio permiso para batirse y al ganar a todos sus contendientes se descubrió el yelmo y resultó ser un hijo ilegitimo del rey de Francia, un Capeto (Hugo), quien lo reconoció como bastardo real y a partir de entonces le autorizo a llevar el escudo sin armas, llamandose a partir de entonces el Caballero con Armas Blancas con referencia al color de su escudo que a partir de entonces pintó en blanco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Blanc
-28

Este apellido tuvo casas solares en Cataluña, con rama en Cerdeña; en Navarra, y en el Delfinado (Francia), desde donde pasó a España.


En Cataluña tuvo casas solares en La Bisbal, Blanes, Gerona, Pau Ridaura, San Feliu de Guixols y Villahur (Girona), y en Mataró (Barcelona), documentadas en el siglo VXI.


En Navarra tuvo casas solares en la villa de Larraga, de la Merindad de Olite, en el villa de Lerín, de la Merindad de Estella, documentadas en la Fogueración de 1329 y en la villa de Andosina del Condado de Lerín y Merindad de Estella, documentada en la de 1350.


Armas:
En campo de azur, una banda jaquelada de plata y gules.


En campo de azur, sembrado de hierros de lanza, de oro.


En campo de gules, un chevrón de oro, acompañado en punta de un caracol de plata, sobre un mar de sable, y el jefe de plata cargado de un creciente de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Blanc Página

ESCUDO DE ARMAS DE BLANC


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BLANC
Francés Si tienes otro escudo de armas de Blanc. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BLANC ...
Francés Sabias que el Apellido Blanc en España lo tienen 840 personas como primer apellido, 807 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BLANC

Soy Dominicana
+13

SOY DOMINICANA Y ESTE APELLIDO ES ORIGINARIO DE FRANCIA NO SE SI TALVES SEA POR LA MEZCLA DE RAZA QUE TENEMOS LOS LATINOS PRINCIPALMENTE NOSOTROS LOS DOMINICANOS POR LA MEZCLA CON LOS MEZTIZOS, EINDIOS, ESPAñOLES ETC


  Añadido el 07/12/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Blanc
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos