Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Blanes
Español Blanes es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+58

Apellido, relativamente frecuente y registrado sobre todo en Alicante y Barcelona, siendo notable su presencia en Valencia, Almería, Baleares y Madrid, y menor en Granada, Córdoba, Castellón, Murcia, Tarragona, Lleida, etc. Procede del topónimo Blanes, nombre de una población en la provincia de Girona, de origen prerromano y de significado incierto, antiguamente llamada Blanda, nombre tal vez derivado del germano –blank-, “brillante como la nieve”. El primero en usar el sobrenombre de Blanes fue un descendiente de la Casa de los Condes de Saboya (después Reyes de Italia), llamado Ginés de Saboya, quien fue heredado con el señorío de la citada villa de Blanes. Sus sucesores fueron una de las familias más poderosas de Catalunya, pasando a Baleares y Valencia. En Valencia, Guillermo de Blanes, fue Señor de Albalat y Segar, y consejero de S.M., a quien aconsejó sobre la expedición a Cerdeña, a la cual asistió, como también, en 1375, al socorro de Valencia, invadida por el rey de Castilla. Hijos del anterior fueron Vidal de Blanes y Castellá Dóriz, cardenal electo del título de Santa Práxedes, en 1395, y Francisco de Blanes, Canciller del Reino de Aragón, quien siendo obispo de Girona, fue nombrado obispo de Barcelona. El valenciano Vidal de Blanes Berenguel sirvió a Fernando V de Aragón en la jornada de Perpiñán. Antiguas casas de este apellido hubo en Albaida (1291-1329), Valencia (1354-73), Soterna (1379), Bocairent, Morvedre, Xixona (1421), etc.

Armas.- Unos Blanes, de Valencia: De gules, una cruz, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Blanes
Español - Catalán Blanes es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-7

Origen del apellido Blanes

Linaje originario de Cataluña. Descendiente de Ginés de Saboya, de la casa de los condes de Saboya y reyes de Italia, que vino a España a la conquista de Cataluña a las órdenes de Carlomagno, recibiendo en premio el señorío de la villa de Blanes (Gerona).

Escudo de Armas del Apellido Blanes
Trae por armas: De gules, una cruz de plata (que son las de la casa de Saboya). Lema: "Fortitudo eius Rhodum tenuit".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Blanes
Desconocido Blanes es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-89

Se trata de un apellido que proviene de la poblacion de Blanes en Gerona. Tiene que ver con la profesion de carbonero pues "bla" en catalan significa "blando" y antiguamente se llamaba al carbón "piedra blanda", en catalan "pedra blana" en plural "pedres blanes". Un saludo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Blanes Página

ESCUDO DE ARMAS DE BLANES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BLANES
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Blanes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BLANES ...
Desconocido Sabias que el Apellido Blanes en España lo tienen 3662 personas como primer apellido, 3504 como segundo apellido y 34 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BLANES


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos