Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bodet
Español Bodet es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-39

Una línea de la familia Baudet, muy noble y antigua en Francia, pasó a Cataluña, donde se estableció, extendiéndose también por otros puntos de la península y apellidándose B. En el año de 1295, don Pedro de B., mayordomo de don Alvaro, conde soberano de Urgell y vizconde de Ager, fue agraciado con la merced de carlán de Font de Pau, merced que fue ratificada en los años 1314, 1340 y 1384. Font de Pau era el pueblo o aldea en que radicaba la casa solar de esta familia. Por los años de 1632 poseía el señorío y carlanía de Font de Pau Antonio de B., que nació en la Conca de Tremp, en el año de 1598. Casó con doña Jerónima de Berga, natural de la villa de Ager, del partido judicial de Balaguer (Lérida), y tuvieron por hijos a Marcos Antonio de B., que heredó la carlanía y obtuvo el tratamiento de "magnífico señor", y Policarpo de B., que sigue. El hijo segundo, Policarpo de B., sucedió en la casa. Había nacido en la villa de Ager el 13 de octubre de 1638, y contrajo matrimonio en Perpiñán (Francia) el 19 de septiembre de 1677 con doña Rosa Pujol. Procrearon a Domingo de B., que nació el 28 de agosto de 1680 en Perpiñán, y se unió en matrimonio en Zaragoza y en el año de 1708, con doña Rosa de la Puente y Quintana, naciendo de este enlace Domingo de B., segundo del nombre, que nació en la villa de Rosas, del partido judicial de Figueras (Gerona), el 11 de septiembre de 1729. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: el Oro es el símbolo del Sol, origen de la vida, sus características espirituales corresponden a la fé, clemencia, templanza, caridad y justicia, por otra parte dicho esmalte señala a la familia con la felicidad, el amor, la nobleza y el esplendor, es decir, es el más noble de los metales.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bodet Página

ESCUDO DE ARMAS DE BODET


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BODET
Español Si tienes otro escudo de armas de bodet. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BODET ...
Español Sabias que el Apellido Bodet en España lo tienen 36 personas como primer apellido, 22 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BODET


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos