Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bodu
Celta Bodu es un Apellido de Origen Celta del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Un visitante nos comentan:

Bodu, de origen Celta
La palabra BODO, cuyo radical BODO es muy común en la región astur-leonesa procede del Ide * bhoudhi = victoria. Lambrino lo considera nombre celta, que con la terminación -u (Bodu) significa “la corneja guerrera”, la que da la victoria, de aquí que sea considerado como un dios guerrero. Este radical se encuentra formando parte del nombre BODOVGNATVS, caudillo de los nervios (CAES, BG, II, 23, 4), de BODVOGENOS (CIL, II, 1292), y entra como segundo elemento en Teutobodus.

El dios lleva un nombre también empleado como nombre de persona, bajo la forma Boddus, en Argovejo (IRL 256); Bod(a)e, gen., en Collía (Asturias) y en La Remolina (León) (CIL II, 5729; IRL 282); y en otros nombres formados sobre Bodo-, como Bodecius, Boderus, en La Remolina (Riaño, León), Bodives, repetidos en estelas vadinienses, en Aguilar de Campoo (Palencia), y en Borobia (Soria), como Boddo. Como gentilicio Boddegum, se halla en Liegos y Argovejo (IRL 276; 256). En la toponimia actual se mantiene Bode o Bodes, pueblo o monte, en Arriondas (Oviedo).

Para M. L. Albertos el nombre VEICIVS es una forma con infección céltica, atestiguado en Lugo. El radical VEIC- procede del Ide, *ueik, “doblar”, Y se puede relacionar, según Holder, con diversos nombres aparecidos en Pannonia e Istria, procedente de *UEICOS, *uecos, “deuda”. No obstante, si consideramos el radical VEC-, hemos de ponerlo en relación con el Ide. *ueik-/*uik, “casa, morada”.
Sus Armas: En campo de azur, un águila de plata armada de gules. En el jefe, dos martles de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Bodu Página

ESCUDO DE ARMAS DE BODU
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BODU

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Bodu. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BODU
Celta Si tienes otro escudo de armas de Bodu. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BODU


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos