Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Bogarin
Español - Gallego Bogarin es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+35

Variante de escritura del apellido gallego Bugarín. Como Bugarín se registra sobre todo en Pontevedra, siendo notable su presencia Sevilla, Madrid, A Coruña y Badajoz; asientos menores se registran en Córdoba, Baleares, Málaga, Las Palmas de G.C., Valencia, etc. Como Bogarín se registra en Madrid, Barcelona, Córdoba, Málaga, Huelva, Sevilla, Jaén, Valencia, Las Palmas de G.C, etc. Pasó a Hispanoamérica. En Italia se registra la antigua presencia de familias Bogarin, al parecer sin relación con las españolas. Tuvo este apellido su origen en la parroquia de Santa María de Bugarín, sita en el Concello de Ponteareas (Pontevedra), o en la aldea de Bugarín, parroquia de Sta. Baia de Castro (Pontevedra), cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy apellidadas Bugarín, Bogarín o Bulgarín (éstas últimas muy escasas). Francisca de Bugarín, vecina de Coto de Cano (Pontevedra), vio reconocida su hidalguía, en 1735, por la Real Chancillería de Valladolid, lo mismo que Diego Benito de Bugarín y Carballido, vecino de Sta. Marina de Pesqueiras (Pontevedra), en 1737. Gregorio Bogarín casó en 1615 (debió nacer hacía 1590) en Valladolid, con María del Río. Domingo de Bogarín casó en 1637 en la Diócesis de Granada, con María Cabán. Otras antiguas casas de Bogarín hubo en Torrelobatón, Olmedo (Valladolid), etc.

Armas.- Las mismas que Bugarín: En plata, tres flores de lis, de azur, bien ordenadas; cortado de azur, con una mano de hombre, de carnación, sosteniendo tres varas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bogarin
Desconocido Bogarin es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-41

En principio, segun mi padre, este apellido es originario de Rusia. En realidad seria Vulganin, ya que cuando llegaron a America, los que escribieron el apellido lo hicieron mal..




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Bogarin Página

ESCUDO DE ARMAS DE BOGARIN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BOGARIN
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Bogarin. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BOGARIN ...
Desconocido Sabias que el Apellido Bogarin en España lo tienen 227 personas como primer apellido, 179 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BOGARIN

Origen Del Apellido Bogarí(n)
+59

Mi padre Manuel López Bogarí, ya fallecido, consiguió una réplica del escudo de armas y copia de un documento existente en el Archivo de Indias que decía: El apeelido Bogarín es originario de la aldea de Bogar perteneciente a la ciudad de Turín. Dos componentes de esta familia de cuyos nombres no recuerdo, vinieron a luchar junto a Gonzalo Fernández de Córdoba el famoso Gran Capitán. Uno de ellos se embarcó a América y el otro quedó por tierras de Andalucía. Eso a groso modo es lo que cuenta el citado documento que actualmente se encuentra desaparecido. En Sevilla existía, no se si aún existe, un bar llamado Bugarín y curiosamente su dueño era de descendencia argentina. Con el paso del tiempo lo mismo que en el caso de mi padre desaparece la N, en el otro la O se torna U


  Añadido el 01/03/2016 a las 22:49 por Desconocido Reportar Error

De Lima Peru
+3

Hola , mi bisabuela nos contó que su antepasado Bogarin llegó al Perú como enviado de la iglesia católica, mi bisabuela se llamó Etelvina Vergara Acosta, ya todos nosotros somos descendientes que hemos perdido el apellido


  Añadido el 12/12/2021 a las 16:14 por Desconocido Reportar Error

Bogarin Respuesta De Costa Rica
-2

El apellido Bogarín es de origen Italiano, lo trajeron los españoles a america desde el tiempo de conquista... en Costa Rica somos una unica familia con este apellido


  Añadido el 09/09/2017 a las 06:52 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Bogarin
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos