Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bohils
Español Bohils es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+47

Apellido, muy poco frecuente y registrado, sobre todo, en la provincia de Girona, con algunas casas en las de Barcelona y Tarragona. Bohils es una variante de escritura del también apellido Boils o Boïls, forma plural del muy antiguo apellido Boil o Bohil, procedente, en opinión de algunos genealogistas, de los vizcondes de Bearne, emparentados con la casa real de Francia. Febrer dejó escrito que Sancho Boil, señor de Biel, descendía de Ximén Fortuny, conde de Aragón, y que llevaba su sangre. Añade que este Sancho sirvió a su costa en la conquista de Valencia, y que Jaime I le premió, aumentándole su patrimonio. Viciana, en cambio, dice que los Boil descienden del caballero García Aznárez, que se retiró a los Pirineos huyendo de la morisma, e hizo su asiento en el valle Gallán, cerca del cual se alzaba el castillo de Boil o Buil, que estaba en poder de los moros, siendo uno de sus descendientes quien acabó tomando el citado castillo, entregándoselo al rey de Sobrarbe. El rey le dio la tenencia del castillo y comenzó a llamarse García Aznárez de Boil. Como Bohils se documenta este apellido, al menos, desde el siglo XVII, con casa en Arbúcies (Girona), localidad en la que casó, el 15 de junio de 1709, Jacint Bohils, con Magdalena Xamani, y, el 22 de diciembre de 1860, Victoria Bohils, con Francesc Espriu, etc. Otra casa hubo en Sant Feliu de Buixalleu (Girona).

Armas.- Don Francesc d´A. Ferrer i Vives recoge para Bohil, que hacemos extensivas a Bohils: De sinople, un bou passant, d´or.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bohils Página

ESCUDO DE ARMAS DE BOHILS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BOHILS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido bohils. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BOHILS
Español Si tienes otro escudo de armas de bohils. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BOHILS ...
Español Sabias que el Apellido Bohils en España lo tienen 83 personas como primer apellido, 68 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BOHILS


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos