Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bohollo
Español Bohollo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Este apellido es una variante de escritura del también apellido Bohoyo, de origen toponímico. En ambos casos goza de escasa difusión, hallándose más difundida la forma original Bohoyo (Cáceres, Madrid, Badajoz, Valladolid, Barcelona, Toledo, Baleares, Ávila, etc.), mientras que las familias Bohollo se hayan radicadas, sobre todo, en la provincia de Córdoba, con algunas ramas en Madrid, Barcelona etc. Tuvo su origen en la población de Bohoyo o Villa de Bohoyo (Ávila), cuyo nombre tomaron individuos que eran naturales u originarios de la misma, según fue costumbre en la Edad Media para indicar su origen geográfico. El topónimo Bohoyo procede, para unos tratadistas, del latín –bonus-, “bueno”, en referencia a las características del terreno sobre el que se levantó la villa de Bohoyo, y, para otros, de la raíz –boho-, (como en Bohórquez, población de Cantabria), tal vez originada a partir de –bohordo-, derivado de –bohordar- (del fráncico –bihordan-), “hacer un cercado”, especialmente referido a los de un torneo. Ante la Real Chancillería de Valladolid probó su hidalguía, en 1776, Pedro Booyo o Bohoyo Masa, vecino de Guaza (Palencia). Una rama pasó a Villanueva de la Vera (Cáceres), localidad en la que fue bautizado, en 1577, Diego Bohoyo, que casó, en 1603, con María Ximénez, dejando descendencia.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Bohoyo (Bohollo): En oro, o de plata (sic), una silla de montar con estribos y brida de gules o de púrpura.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bohollo Página

ESCUDO DE ARMAS DE BOHOLLO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BOHOLLO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido bohollo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BOHOLLO
Español Si tienes otro escudo de armas de bohollo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BOHOLLO ...
Español Sabias que el Apellido Bohollo en España lo tienen 56 personas como primer apellido, 30 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BOHOLLO


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos