Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bohoyo
Español Bohoyo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y disperso por España, si bien se registra, sobre todo, en la provincia de Cáceres y en la Comunidad de Madrid, siendo notable su presencia en Badajoz, Valladolid y Barcelona, y menor en Toledo, Baleares, Ávila, etc. Con menor frecuencia se registra la forma de escritura Bohollo (Córdoba, Madrid, Barcelona etc.). Tuvo su origen en la población de Bohoyo o Villa de Bohoyo, sita en la provincia de Ávila, cuyo nombre tomaron individuos que eran naturales u originarios de la misma, según fue costumbre en la Edad Media para indicar su origen geográfico. El topónimo Bohoyo procede, para unos tratadistas, del latín –bonus-, “bueno”, en referencia a las características del terreno sobre el que se levantó la villa de Bohoyo, y, para otros, de la raíz –boho-, (como en Bohórquez, población de Cantabria), tal vez originada a partir de –bohordo-, derivado de –bohordar- (del fráncico –bihordan-), “hacer un cercado”, especialmente referido a los de un torneo. Ante la Real Chancillería de Valladolid probó su hidalguía, en 1776, Pedro Booyo o Bohoyo Masa, vecino de Guaza (Palencia). Una rama pasó a Villanueva de la Vera (Cáceres), localidad en la que fue bautizado, en 1577, Diego Bohoyo, que casó, en 1603, con María Ximénez, dejando descendencia.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 344, recoge para Bohoyo: En oro, o de plata (sic), una silla de montar con estribos y brida de gules o de púrpura.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bohoyo Página

ESCUDO DE ARMAS DE BOHOYO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BOHOYO
Español Si tienes otro escudo de armas de bohoyo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BOHOYO ...
Español Sabias que el Apellido Bohoyo en España lo tienen 383 personas como primer apellido, 360 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BOHOYO

Aclaración
-19

En la localidad de Campo Lugar (Cáceres) hay personas con los dos apellido BOHOYO.


  Añadido el 03/09/2017 a las 10:56 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de bohoyo
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos