Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Boira
Español Boira es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y registrado, indistintamente, como Boira o Buira. Hubo antiguas familias del mismo tanto en Aragón como en Catalunya, pues procede de aquellos lugares llamados Buyra o Buira que existen en la parte aragonesa y catalana de la comarca del Ribagorça y en la comarca catalana del Pallars. El topónimo Buyra/Buira deriva del sustantivo –boira-, “niebla”, en alusión a las características del terreno en el que se levantaron los lugares así llamados. Hoy día el apellido Boira se registra sobre todo en la provincia de Barcelona, siendo notable su presencia en las de Castellón, Lleida, Valencia y Zaragoza, y algo menor en las de Huesca, Tarragona y Teruel, entre otras. En Aragón, según el censo de hogares del año 1495, había casas de Buyra en las villas de Alcolea de Cinca (merindad de Barbastro) y Sarrión (merindad de Montalbán), y de Boyra en la villa de El Frago (merindad de Tarazona). En Catalunya, según el censo catalán de hogares del año 1553, Anthoni Boira era vecino de Vilamitjana (Pallars); Sebastià Buyra vivía en Castelvill (Pallars), y Mateu Buyra era vecino de la villa de Stell (Pallars). En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan, entre otros, los expedientes de: Manuel Boira, Infantería, 108, Noble; Fidel Boira Abadía, Infantería, 1808, Noble, y Manuel Boira Valls, Caballería, 1868.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Boira: En campo de plata, dos calderas, de sable, gringoladas, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de boira Página

ESCUDO DE ARMAS DE BOIRA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BOIRA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BOIRA
Español Si tienes otro escudo de armas de boira. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BOIRA ...
Español Sabias que el Apellido Boira en España lo tienen 657 personas como primer apellido, 660 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BOIRA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos