Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Bolinches
Español Bolinches es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+60

Apellido originario de Guadalajara y radicado en Madrid.

Armas:
En campo de azur, una faja de oro, acompañada en lo alto, de un sol del mismo metal, y en lo bajo, de una montaña, también de oro, surmontada de tres estrellas de lo mismo, puestas en faja.

En campo de gules, tres torres, de plata, almenadas y mazonadas de sable, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bolinches
+12

Apellido de escasa difusión, hallándose la mayor parte de las familias así apellidadas radicadas en la provincia de Valencia; asientos menores encontramos en Barcelona, Comunidad de Madrid, Alicante, Albacete, Comunidad de Murcia, Baleares, etc. Pasó a la República Argentina. En ocasiones se encuentra escrito como Bolínchez. En la provincia de Albacete, cerca de la villa de Valdeganga, existe un lugar llamado Bolinches, probablemente relacionado con el origen, vía toponímica, del apellido. En Monreal del Campo (Teruel), el juego de los “bolinches”, consiste en derribar, en tres tiradas, cinco de seis bolos, dejando uno en pie. En la villa de Alborea (Albacete) hubo una antigua de este linaje, de la que fue Andrés de Bolinches Jiménez, hijo de Francisco y de Luisa, que fue bautizado el 10 de septiembre de 1561 en la iglesia de Santa María de Alborea, y, en la misma iglesia casó, el 19 de abril de 1621, Antón de Bolinches, con Lucía Cebriana. Una rama se estableció en La Llosa de Ranes (Valencia). En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales José Bolinches García, Estado Mayor de Plazas, año 1874; Gregorio Bolinches Hernand, Infantería, año 1930, y Pedro Bolínchez Arandi, Voluntarios, año 1900.

Armas.- El Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, tomo letras A-CH, recoge para Bolinches: En azur, una faja de oro, acompañada en lo alto de un sol del mismo metal y, en lo bajo, de una montaña, también de oro, surmontada de tres estrellas de los mismo, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de bolinches Página

ESCUDO DE ARMAS DE BOLINCHES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BOLINCHES
Español Si tienes otro escudo de armas de bolinches. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BOLINCHES ...
Español Sabias que el Apellido Bolinches en España lo tienen 681 personas como primer apellido, 736 como segundo apellido y 11 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BOLINCHES


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos