Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Bolio
Español Bolio es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

El origen de este ilustre apellido, por referencias de historiadores de la época en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la construcción de la casa y la iglesia de Roncesvalles, participando en las obras sufragadas por Sancho el Fuerte de Navarra. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la fundación de Monterrey, siendo uno de los 25 hombres que D. Francisco de Ibarra, natural de Durango y gobernador de Nueva Vizcaya, envió al norte de Nueva España (Méjico). Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Bolio. Son sus armas: En gules, un brazo armado de plata, moviente del flanco siniestro con una espada en la mano que atraviesa un bezante de oro. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento brazo es la característica de la familia hacia la vida, en este caso la caridad, probablemente el origen familiar es la del comercio o mercantilismo. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: el Gules es el símbolo de la fuerza, del poder, del amor ferviente a Dios y al prójimo, tal es el significado de este esmalte, a lo que habría que añadir el afán de dominio, el coraje, la audacia, la fortaleza y la magnanimidad, un alto porcentaje de este tipo de escudos familiares se dieron por actos de guerra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bolio
Italiano Bolio es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-18

Origen del apellido Bolio


Apellido de origen italiano, que se denominó Bollio, procedente de la antigua República de Génova. Una de sus ramas pasó a España y de ella proceden los que se trasladaron a América. En Yucatán, don Santiago Bollio y Justianini contrajo matrimonio con doña Felipa de Ojeda y Guzmán. Fue Oficial de la Real Hacienda y dejó descendencia. En lo que respecta al apellido, ya españolizado en Bolio, probó numerosas veces su hidalguía y limpieza de sangre ante las Reales Chancillerías. Que sepamos, el primer entronque de la casa italiana con miembros españoles fue el protagonizado por don Alberto Bollio que casó con doña María Rapallo.


Escudo de Armas del Apellido Bolio
En gules, un brazo armado, moviente del flanco siniestro, con una espada en la mano que atraviesa un bezante de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Bolio Página

ESCUDO DE ARMAS DE BOLIO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BOLIO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BOLIO
Italiano Si tienes otro escudo de armas de Bolio. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BOLIO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos