Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bolos
Español Bolos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Noble y antiguo linaje catalán, originario de Francia. Créese que uno de los caballeros que con el emperador Carlomagno vinieron a España para pelear contra los moros debió de establecerse en el pueblo de B., del partido de Puigcerdá (Gerona), y que sus descendientes tomaron el nombre de ese pueblo por apellido, siendo uno de ellos el fundador del solar de B., en la villa de Olot, también de la provincia de Gerona, y al que se considera tronca de la larga sucesión que se prolonga hasta nuestros días. Ese caballero B., fundador y tronco de la casa de la villa de Olot, fue Arnau de B., que vivía en Olot en el año 1293. Casó con doña Alamanda Rocabruna, en la que procreó a Guillermo de B., que tuvo por hijo a Arnau o Arnaldo de B., que fue padre de Rafael de B., del que fue hijo Miguel de B., que procreó a Miguel de B., segundo del nombre y padre de Rafael de B., segundo del nombre, que tuvo por hijo a Miguel de B., tercero del nombre, padre de Onofre de B., que fue el primero de esta genealogía calificado con el distintivo "don", tratamiento que en el principado de Cataluña dábase sólo entonces a personas muy principales. Casó con doña Jerónima Bassols, de ilustre linaje, en la que tuvo a Miguel de B. y Bassols, cuarto del nombre, que, como sus descendientes, siguió siendo calificado con el "don". Contrajo matrimonio con doña Margarita de Orri. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento banda quiere decir que pertenecieron a órdenes militares de caballería. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: el Gules es el símbolo de la fuerza, del poder, del amor ferviente a Dios y al prójimo, tal es el significado de este esmalte, a lo que habría que añadir el afán de dominio, el coraje, la audacia, la fortaleza y la magnanimidad, un alto porcentaje de este tipo de escudos familiares se dieron por actos de guerra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bolos Página

ESCUDO DE ARMAS DE BOLOS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BOLOS
Español Si tienes otro escudo de armas de bolos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BOLOS ...
Español Sabias que el Apellido Bolos en España lo tienen 812 personas como primer apellido, 626 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BOLOS


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos