Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bolsico
Español Bolsico es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Apellido muy poco frecuente que se registra sobre todo en Valencia y Badajoz, siendo menor su presencia en Sevilla, Barcelona, Madrid, Vizcaya, Guadalajara, Huelva, etc. En general, puede afirmarse que es apellido extremeño, probablemente originario del Señorío de la Torre de los Bolsicos, situado en Valuengo, pedanía del municipio de Jerez de los Caballeros (Badajoz), donde existe una amplia dehesa y un pantano. El Señorío de la Torre de los Bolsicos fue propiedad del linaje gallego de los Mejía o Mexía, y de él tomaron el nombre por apellido individuos que eran originarios del mismo, según fue costumbre en la Edad Media para indicar así su origen geográfico. No obstante lo anterior, no hay que descartar la posibilidad de que, en determinados casos, el apellido Bolsico derive de apodos relacionados con la voz castellana –bolsico-, “bolso, bolsillo pequeño”, aplicados a personas que fabrican o comerciaban con bolsos o bolsicos, o por cualquier otra circunstancia. En Arriate (Málaga) hubo una antigua casa de este apellido, pues en su iglesia parroquial fue bautizada, en 1789, María Bolsico Lagos, hija de Alonso y de Juana. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales Antonio Bolsico Caballero, Infantería, 1863, y Fermín Bolsico Sancho, Caballería, 1869.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Bolsico: En campo de plata, un árbol, de sinople, con tres lobos, puestos en palo, atravesados a su tronco, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bolsico Página

ESCUDO DE ARMAS DE BOLSICO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BOLSICO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido bolsico. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BOLSICO
Español Si tienes otro escudo de armas de bolsico. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BOLSICO ...
Español Sabias que el Apellido Bolsico en España lo tienen 194 personas como primer apellido, 110 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BOLSICO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos