Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bolumar
Español Bolumar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+37

Apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Castellón y Valencia, siendo notable su presencia en las de Tarragona y Barcelona, y menor en la Comunidad de Murcia, Málaga, Comunidad de Madrid, Alicante, Almería, etc. De las cuatrocientas dos personas que, a enero del 2010, llevaban este primer apellido en España, ciento ochenta y tres vivían en la provincia de Castellón, y ciento treinta y cuatro en la de Valencia. Pasó a la República Argentina en la persona de Modesto Bolumar, de 42 años, procedente de Castellón, que llegó a aquel país el 2 de septiembre de 1930 a bordo del vapor Reina Victoria Eugenia. Don Francesc de Borja Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, recoge el apellido Bolumar, del que dice que proviene del nombre personal de origen germánico –Baldomar-, con el significado de “audaz ilustre”. Por su parte, mossén Antonio María Alcover, en su “Diccionario catalán, valenciano y balear”, se limita a decir que, a finales del siglo XIX y principios del XX, había casas de familias Bolumar, en Alzira, Almàssera, Barcelona, Bocairent, Bunyol, Meliana, Valencia, etc., pero nada dice sobre el origen etimológico del apellido. En el Archivo General Militar de Segovia se custodia el expediente del oficial Miguel Bolumar Carot, Infantería, año 1876.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 348, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Bolumar: En plata, sobre ondas de azur y plata, un montón de rocas, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bolumar Página

ESCUDO DE ARMAS DE BOLUMAR


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BOLUMAR
Español Si tienes otro escudo de armas de bolumar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BOLUMAR ...
Español Sabias que el Apellido Bolumar en España lo tienen 401 personas como primer apellido, 375 como segundo apellido y 19 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BOLUMAR


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos