Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Bone
Francés Bone es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+33

Linaje de origen francés.

Escudo de armas: En campo de sinople, tres torres de plata puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bone
Español Bone es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

Apellido poco frecuente y asentado, principalmente, en Barcelona, siendo menor su presencia en Teruel, Zaragoza, Alicante, Huesca, etc. Según Moll, el apellido Boné proviene seguramente del apellido de origen francés Bonnet, “gorro”, que pudo pasar primero como sobrenombre, a modo de metonimia (“el que vende o hace gorros”), y después como apellido. Boné no parece ser muy antiguo en Catalunya, puesto que no aparecen familias de este apellido en los censos de hogares o “fogatges” de 1358, 1497 y 1553, si bien, si se citan de Bonet en el “fogatge” de 1358, en Granyena, Montornés (Orde de Sant Joan), Albages y Verdú (Abat de Poblet), Cabestany (Rosselló), etc. En Aragón, según el censo de hogares de 1495, hubo casas de Bonet en Perdiguera (Zaragoza), Beceite (Alcañiz), Sariñena (Huesca), etc. Familias Bonet hubo entre las repobladoras del antiguo Reino de Valencia, con casas en Sant Mateu (1237), Sueca (1245), etc. Bartolomé Bonet, Canónigo de Urgell, participó en las Cortes catalanas de 1421 y 1438, en representación del Brazo Eclesiástico. Ya como Boné, descendió de una antigua familia de este apellido, entre otros: Juan Boné, que casó con Juana Cabello en 1673, en Alpera (Albacete), etc. Hubo antiguas familias Bone o Boné, al menos desde 1415, en las regiones francesas de Provence Cote d’Azur, Ile de France, etc., pudiendo estar emparentadas algunas de éstas con las españolas.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Bone (Boné): En sinople, tres torres, de plata, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de bone Página

ESCUDO DE ARMAS DE BONE


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BONE
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BONE
Español Si tienes otro escudo de armas de bone. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BONE ...
Español Sabias que el Apellido Bone en España lo tienen 474 personas como primer apellido, 429 como segundo apellido y 11 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BONE


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos