Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Borbón
Español Borbón es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+24

Francés, cuyo nombre deriva de su localidad de origen, Bourbon-l'Archambault, donde se estableció el núcleo originario, dependiente de los condes de Bourges.

El Señorío de Borbón pasó a depender directamente de la Corona de Francia en el s. X. Tres siglos más tarde, sus miembros emparentaron con la Casa Real gala. Los señores del castillo de Borbón procedieron de Childebrando, hermano de Carlos Martel. Desde 1.327 fueron Duques de Borbón y pares de Francia por concesión del monarca galo Carlos IV "el Hermoso". Este linaje fue dinastía reinante en Francia, España e Italia. En España entronizó desde el 1.700, en que Felipe de Borbón, duque de Anjou, fue coronado rey al quedar la Casa de Austria sin sucesor directo a la muerte de Carlos II de Habsburgo -quien lo había nombrado como heredero a la corona en su testamento- y tras la guerra de sucesión española (1.700-1.714) con los partidarios del archiduque Carlos de Austria, el otro pretendiente al trono de España. El duque de Anjou reinó con la denominación de Felipe V (1638-1746). Sus sucesores fueron: Luis I (1707-1724), Fernando VI (1713-1759), Carlos III (1716-1788), Carlos IV (1748-1819), Fernando VII (1784-1833), Isabel II (1830-1904), Alfonso XII (1857-1885), Alfonso XIII (1889-1941), Juan de Borbón y Battemberg (conde de Barcelona) y Juan-Carlos I (1.938-?). Son numerosos los ducados, entre otros títulos, concedidos por los monarcas españoles a miembros de su familia.

Traen por armas: En campo de azur, tres flores de lis de oro bien ordenadas.

BORBÓN-ESPAÑA:

En campo de azur, tres flores de oro, bien ordenadas, y bordura de gules. Estas armas tambien conocida como Borbón Anjou. Son las actuales de la rama española, la misma desciende de la Casa de Anjou o Dinastía Angevina, esta Casa ostentó el título de conde (o duque) de Anjou, de ahí su nombre. Distintos miembros de las Casas de Anjou llegaron a reinar en Jerusalén, Inglaterra (Plantagenet Anjou, que traía por armas de gules dos leones afrontados de oro), Sicilia, Nápoles, Hungría y Polonia.

La Casa Real española trae: Las antedichas armas.

BORBÓN-PARMA:

En campo de azur, tres flores de oro, bien-ordenadas, y bordura de gules cargada de ocho veneras de plata. La rama borbónica española de los Borbón-Parma fue casa reinante de 1748 a 1859 en el ducado italiano de Parma, Piacenza y Guastalla, territorios situados en la margen derecha del río Po a partir del Piamonte. Una vez muerto sin descendencia directa Antonio Farnesio, último de los Duques de Parma de esta rama, Isabel de Farnesio, segunda esposa de Felipe V de España, trata de ejercer su mejor derecho sucesorio para sus hijos como sobrina del Duque. La política española del reinado de Felipe V tiene uno de sus principales objetivos en la recuperación de los territorios italianos perdidos tras la Guerra de Sucesión española y el tratado de Utrech a manos de Austria.
Se consigue la designación de Carlos (más tarde Carlos III de España), hijo de Felipe V e Isabel de Farnesio, como Duque de Parma en 1732. A consecuencia de la Guerra de Sucesión polaca, Carlos consigue de parte austríaca el reino de Nápoles en 1735. La contraprestación es la entrega del ducado a Austria en 1735.
El dominio austríaco sobre el ducado sólo dura hasta 1748, con el Tratado de Aquisgrán, que lo reintegra en manos de los Borbones españoles, a partir de este momento casa de Borbón-Parma.

Casa de Borbón-Parma
Felipe, duque de Parma, hijo de Felipe V e Isabel de Farnesio, asume los ducados de Parma, Piacenza y Guastalla como reinante de estos en 1748. De este modo Isabel de Farnesio ve colmadas sus aspiraciones al ubicar en tronos a sus hijos; no obstante, sus aspiraciones se verán superadas al acceder al trono de España su hijo Carlos después de la muerte de su hermanastro en 1759.
Estas dos son unas de la varias ramas de la Casa de Borbón.

________________________

Luís I de Borbón, Príncipe de Condé

Familia francesa, rama de la familia Borbón. Algunos de sus miembros tuvieron cierto relieve en la historia de Francia, sobre todo en los ss. XVI y XVII. Se extinguió en el s. XIX.

Luís I de Borbón, Príncipe de Condé (7 de mayo, 1530 – 13 de marzo, 1569) fue un importante líder y general Hugonote, es el fundador de la Casa de Borbón-Condé. Él era el quinto hijo de Carlos de Borbón, duque de Vendôme, y hermano de Antonio de Borbón, quien contrajo matrimonio con Juana de Albret, Reina de Navarra; el hijo de este, sobrino del Príncipe Luís se transformó en Enrique IV de Francia.

Armas:
Primitivas (hasta 1588): De azur, tres flores de lis bien ordenadas. Brochante un banda de gules, en el jefe cargado de un roel de plata.
Actuales (A partir de 1588): De azur, tres flores de lis bien ordenadas. Brochante una banda disminuida de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Borbón
+15

Origen del apellido Borbón

Francés. Este linaje ha dado dinastías reales a Francia, España e Italia. Los señores del castillo de Borbón eran los descendientes de Childebrando, hermano de Carlos Martel, desde 1327 fueron Duques de Borbón. D. Felipe de Borbón, Duque de Anjou, vino a reinar a España en 1.700 como Felipe V.

Escudo de Armas del Apellido Borbón
En campo de azur tres flores de lis de oro bien ordenadas. La casa real española añade bordura de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Borbón
Desconocido Borbón es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
-15

Francés.Este linaje ha dado dinastias reales a Francia, España e Italia. Los señores del castillo de Borbón eran los descendientes de Childebrando, hermano de Carlos Martel, desde 1327 fueron Duques de Borbón. D. Felipe de Borbón, Duque de Anjou.Escudo de Armas: En campo de azur tres flores de lis de oro bien ordenadas. La casa real española añade bordura de gules




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Borbón Página

ESCUDO DE ARMAS DE BORBóN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BORBóN
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BORBóN
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Borbón. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BORBóN ...
Desconocido Sabias que el Apellido Borbón en España lo tienen 336 personas como primer apellido, 348 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BORBóN

Borbón En La Isla Dominicana
+47

El Apellido Borbón en la republica Dominicana es de origen haitianos franceses.

La dominicanización de los apellidos se aceleró después de la matanza de haitianos perpetrada por Trujillo y sus colaboradores en 1937 pues a partir de ese año nadie con apellido haitiano podía sentirse seguro en la República Dominicana.Por efecto del miedo de que lo mandarana matar muchos apellidos fueron transformada por sus portadores.Por Ejemplo: Así Bourbon Se convirto en Borbon Vincent se convirtió en Benzán, Bazile en Bazil, Vraiment en Bremón, Montaigne en Montaño, Nanette en Nanita, Marcelin en Marcelino, Lebrun en Lebrón, D’Hotel en Dotel, Coicu en Coiscou, Poujol en Pujol.


  Añadido el 21/02/2016 a las 07:54 por Desconocido Reportar Error

Borbones En Tudela
-4

Por mi parte quisiera saber si es posible añadir mas datos sobre los ancestros de la familia Borbón Butron. También sobre la mención hecha como ultimo alcaide de Tudela y las fechas.


  Añadido el 03/12/2018 a las 22:39 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-25

Me gustaría saber si pueden añadir dar de alta a la información a D. Alfonso de Borbón y Butrón, casado con Dña. Isabel Moreno natural de Tudela Navarra,último Alcaide de la ciudad.
Paara no remontarme mucho tubo tres hijos Fernando de Borbón casado con Dña. Carmen Biamonte Solans, no tuvieron descendencia, Luis de Borbón fallecido a los 11 años y Mª del Carmen de Borbón casada con D. Juan Moncosí Masó. tuvieron 8 hijos, D. Luís (fallecido)D.Juan Ignacio, D. Ramón, Dña. Mª del Carmen, D. Alfonso, D.Jaime, D. Fco. Javier y Dña. Isabel, todos ellos casados y con descendencia.
D. Juan Ignacio es el que ostenta la jefatura de la familia, aunque hace años hizo su reconocimiento manifiesto de jefe de su rama como Borbones a S.M. El Rey.


  Añadido el 08/09/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Borbón
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos