Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bordera
Español Bordera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-30

Apellido poco frecuente que se registra sobre todo en las provincias de Alicante y Valencia, siendo notable su presencia en las de Barcelona y Tarragona, y menor en Lleida, A Coruña, Albacete, Madrid, Baleares, etc. Aunque don Francesc de Borja Moll escribe que este apellido, al igual que los apellidos Borderà, Borderí y Bordés derivan de la voz –bord-, del latín –burdus-, “bastardo”, como apodo aplicado a niños de nacimiento ilegítimo, el filólogo Gutierre Tibón propone su origen en la voz pirenaica –bord-, con el significado de “tabla”: primitivamente las casetas o chozas que se hacían con tablas, sobre todo en la zona de los Pirineos, que originó apellidos como Borda, Laborda, Bordas, Bordes, Bord, Laborde, etc. Aunque existen familias Bordera en Francia, los datos más antiguos que hemos encontrado las sitúan en Aragón, pues, según los datos recogidos en el censo aragonés del año 1495, había casas de familias Bordera en Nonaspe (Zaragoza) y Castejón de Monegros (Huesca), y de familias Borderas en Broto (Huesca) y Torla (Huesca), probablemente todas ellas originarias de los Pirineos. Un siglo más tarde, según los datos recogidos en el “Fogatge” catatán del año 1553, Bernat y Joan Bordera vivían en Tortosa (Tarragona); Miquel, Joan menor, Joan mayor y Antoni Bordera vivían en Gandesa (Tarragona), y mossén Hierónim Bordera vivía en Vallmoll (Tarragona).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Bordera: En campo de plata, una cabeza, de caballo, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bordera Página

ESCUDO DE ARMAS DE BORDERA

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 848x1136, el tamaño que se muestra es de 640x727 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BORDERA
Español Si tienes otro escudo de armas de bordera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BORDERA ...
Español Sabias que el Apellido Bordera en España lo tienen 651 personas como primer apellido, 690 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BORDERA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos