Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Bordes
Español Bordes es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Apellido procedente del plural de la voz occitana –borda-, “casa de labranza”, propia del habla de la región pirenaica (Catalunya, Aragón, Navarra). La voz formó apellidos por vía toponímica y hay una población llamada Les Bordes (Lleida). Existen, por otra parte, familias catalanas que escriben el apellido como Bordas, y otras, de origen navarro, que también se apellidan Bordas. Hoy es Bordes apellido poco frecuente, con sus principales asientos en las provincias de Barcelona, Alicante, Valencia y Lleida; asientos menores encontramos en las de Girona, Tarragona, Castellón, Huesca, etc. Como Borda aparece este apellido ya entre los primeros repobladores del antiguo Reino de Valencia, con casa en Valencia (1354-73). En el siglo XV vivió Antoni Bordes, citado en un expediente del año 1463, incluido en el “Catálogo de Documentos de la Cancillería de Enrique IV de Castilla, Señor del Principado de Cataluña”. En el Fogatge o censo catalán de hogares del año 1553 se cita a: Joan Bordes, vecino de Bagà (“colecta de Berga y Bagà”); Arnaus Bordes, vecino de Gerri (colecta de Pallars, Lleida); Pere Bordes vecino de Tarragona, y a la viuda Bordes, vecina de Bascarà; (Girona). Un siglo más tarde, Salvador Bor¬des, natural y vecino de Tortosa, fue elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona, en 1677.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Bordes: En campo de gules, una torre, de oro, almenada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bordes
Español - Catalán Bordes es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Antiguo apellido de origen catalán procedente del plural de la voz occitana –borda-, “casa de labranza”, propia del habla de la región pirenaica (Catalunya, Aragón, Navarra). La voz formó apellidos por vía toponímica y hay una población llamada Les Bordes (Lleida). Existen, por otra parte, familias catalanas que escriben el apellido como Bordas, y otras, de origen navarro, que también se apellidan Bordas. Hoy es Bordes apellido poco frecuente, con sus principales asientos en las provincias de Barcelona, Alicante, Valencia y Lleida; asientos menores encontramos en las de Girona, Tarragona, Castellón, Huesca, etc. Como Borda aparece este apellido ya entre los primeros repobladores del antiguo Reino de Valencia, con casa en Valencia (1354-73). En el siglo XV vivió Antoni Bordes, citado en un expediente del año 1463, incluido en el "Catálogo de Documentos de la Cancillería de Enrique IV de Castilla, Señor del Principado de Cataluña". En el Fogatge o censo catalán de hogares del año 1553 se cita a: Joan Bordes, vecino de Bagà (“colecta de Berga y Bagà”); Arnaus Bordes, vecino de Gerri (colecta de Pallars, Lleida); Pere Bordes vecino de Tarragona, y a la viuda Bordes, vecina de Bascarà; (Girona). Un siglo más tarde, Salvador Bor­des, natural y vecino de de Tortosa, fue elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona, en 1677.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Bordes: En campo de gules, una torre, de oro, almenada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de bordes Página

ESCUDO DE ARMAS DE BORDES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BORDES
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de bordes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BORDES ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Bordes en España lo tienen 1135 personas como primer apellido, 1020 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BORDES


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos