Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bornay
Español Bornay es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Apellido de origen francés, poco frecuente en España y registrado sobre todo en la provincia de Alicante, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas, con casas en su capital y en Ibi, Castalla, Xixona, Alcoi, Elx, etc. Otro notable asiento se registra en Barcelona, y menores en Madrid, Castellón, Valencia, Albacete, Murcia, Cádiz, Málaga, Badajoz, Lleida y Baleares, entre otras Comunidades y provincias. En Francia tuvieron antiguas casas los Bornay en las localidades de Beaune (Bourgogne), documentada en 1620; en St. Ursin de Chailly (Bourgogne), documentada en 1647; en Chailly-sur-Armançon (Bourgogne), documentada en 1650; en Romorantin (Loir et Cher), documentada en 1676; en Vendenesse (Saône et Loire), documentada en 1678; en Uchon (Saône et Loire), documentada en 1705, etc. Así, por ejemplo, Anne Bornay fue bautizada, el 24 de Junio de 1684, en Verdun-sur-Meuse (Meuse). En España, de una casa que hubo en la villa de Valverde de Guadalimar (Albacete), descendieron Fernando Sánchez Bornay, bautizado en dicha localidad el 6 de Junio de 1844, y Juan Agustín Sánchez Bornay, bautizado en 1848, ambos hijos de Domingo Sánchez y de María Bornay. En Ibi (Alicante) nació, en 1685, Fray José Bornay, Predicador que pasó a las Misiones de China, donde fue Comisario Provincial; se retiró ya muy anciano y murió en Macao, en 1765, a los ochenta años de edad.

Armas.- Los heraldarios europeos recogen para Bornay: En campo de azur, un perro, de plata, pasante.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bornay Página

ESCUDO DE ARMAS DE BORNAY


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BORNAY
Español Si tienes otro escudo de armas de bornay. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BORNAY ...
Español Sabias que el Apellido Bornay en España lo tienen 220 personas como primer apellido, 216 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BORNAY


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos