Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Borquez
Desconocido Borquez es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+871

La historia ancestral de los Borquez o Bojorquez o Bohorquez proviene de suecia. Originalmente llamado Bork. Navegantes nordicos llegaron al puerto de Santander España al princpios del medievo. Y ahi el apellido se transformo en Borquez, trasladandose hasta Andalucia y las islas Canarias. En Mexico sobre todo en el norte del pais.(estado de sonora) Existen datos del primer borquez.que llego directamente de Cantabria España a mediados del siglo XVI. Don Jose R.Borquez quien se asentaria en un rancho cerca de Alamos, sonora, llamada el quiriego el desarrollo la ganaderia en esta zona. El apellido se extendio por todo el estado hasta Cajame, Hermosillo y Caborca. Tambien hay una rama Borquez que llego a chile en america del sur. Origen Cantabro del valle de Rumanza, en la merindad de trasmiera. Descripcion del escudo de armas: En campo de gules una banda de oro engolada en cabezas de dragones de lo mismo lampasados de gules. Bordura de azur con dos flores de Liz de oro, una en el jefe y otra en la punta y dos columnas de plata una a cada lado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Borquez
+49

La primera vez que leí sobre el apellido Bórquez encontré de referencia a un poeta chileno de finales del siglo XIX y principios del XX. Después supe que en España existía una localidad de nombre Bohórquez en España(pero últimamente no la ubico en google maps). También me llegaban correos dirigidos a un docente universitario de Chile(seguro que por el nombre, lo confundieron conmigo). Mi abuelo era de los Borquez de el Quiriego(entonces municipio de Alamos Sonora) Emilio Ramon Bórquez Merino. Su familia y la de los Félix eran vecinos(de la familia de María Félix, hija del tío Bernardo como llamaba mi padre al padre de la diva). Estos Borquez del Quiriego llegaron a esta región con la fiebre del oro y la plata. De ahí se expandió el apellido a el resto de Sonora,(comenzando por Navojoa que es mas nueva que Álamos), y después a Sinaloa. A Baja California llegaron en el siglo XX los primeros Bórquez procedentes de Sonora y Sinaloa. He sabido que en varias ciudades de Chile hay Bórquez, Pero también en Argentina descendientes de aquellos españoles que llegaron a Chile.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Borquez
-1

En Chile el apellido Bórquez se extendió a partir de la migración al continente de habitantes de la Isla Grande de Chiloé, que fue el último reducto colonial español el el actual territorio chileno. Chiloé fue destino principalmente de emigrantes gallegos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Borquez Página

ESCUDO DE ARMAS DE BORQUEZ
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BORQUEZ

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Borquez. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BORQUEZ
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Borquez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BORQUEZ ...
Desconocido Sabias que el Apellido Borquez en España lo tienen 60 personas como primer apellido, 65 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BORQUEZ

Mi Apellido
+404

Para mi igual ha sido muy interesante saber de mi apellido, con razón mi abuelo era blanquito y de ojos azules. Aunque no herede sus ojos si he sido viajera, aventurera y con muchas ganas de ir a Europa. En Chile no es muy común el apellido y los que hay se encuentran en el sur en la Isla de Chiloe. Mi abuelo lamentablemente no mantuvo relaciones familiares asi que nada se de sus padres y hermanos. Solo sé que vivia en un pueblito llamado Bulnes, cerca de chillán (8 región).


  Añadido el 04/06/2013 a las 15:03 por Rubork Reportar Error

Borquez De Sonora , Mexico
+48

Hola, soy Borquez del estado norteño de Mexico, Sonora, mi bisabuelo era de un pueblo llamado El Quiriego, Jose Maria Borquez
La historia acerca de mi apellido me la conto un maestro su origen es Germanico, vikingo o los llamados Barbaros del Norte, cuando bajaban los vikingos al sur de Europa y hacian su desmanes , un vikingo de apellido BORK se enamoro e una Española y se quedo en España en la region de Cantabria, y su apellido se españolizo en BORQUEZ, BURQUEZ, BOHORQUEZ O BOJORQUEZ una historia romantica
tengo 2 hermanos con el pelo rojo y primos Borquez tambien para darle mas veracidad a mi relato
un saludo y un abrazo a toda mi Sangre Borquez del mundo


  Añadido el 23/06/2017 a las 17:04 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido Bórquez
+22

Muy interesante el artículo, pero quiero comentar que no todos los Borquez estamos tan al sur, toda mi familia Borquez es de Concepción, gran ciudad de la región del BIOBIO y siempre ha sido así, sólo que mi abuelo era más campestre, pero igual el vivía por los alrededores de Conce.


  Añadido el 11/06/2015 a las 08:08 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Borquez
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos